www.lavozdeltajo.com

ACTUALIDAD

Tita García agradece el “balance positivo” de la Mesa por la Recuperación de Talavera y comarca

Tita García agradece el “balance positivo” de la Mesa por la Recuperación de Talavera y comarca
Ampliar

“No nos quedamos en el decálogo, sino que hemos ido incorporando nuevos compromisos que no estaban”, remarca la alcadesa

martes 22 de noviembre de 2022, 10:58h

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha destacado el trabajo de la mano de la ciudadanía y las instituciones siguiendo una línea “con paso firme y con el convencimiento claro de que la ciudad va a ir tachando, una a una, las reivindicaciones históricas” que se recogieron en la firma de la Mesa por la Recuperación de Talavera y comarca; un documento que firmó este pacto entre asociaciones locales con Ayuntamiento, Junta de Comunidades y otras administraciones; aunque “no todos” lo rubricaron.

La regidora talaverana ha remarcado que “no nos quedamos en el decálogo firmado con la Mesa, sino que hemos ido incorporando nuevos compromisos que no estaban” en el documento y que están haciendo que la ciudad avance y cuente con mejores condiciones y se vaya equiparando a otras ciudades de su tamaño en la región y el país.

A preguntas de los periodistas durante su visita a las obras del velódromo, García Élez ha agradecido el “balance positivo” que han hecho desde la Mesa de la Recuperación, a través de un medio de comunicación local, y ha coincidido también en que “quedan cosas pendientes”. Por eso, se ha referido a la “hoja de ruta” que se marcó la ciudadanía, que salió a la calle a reivindicar, con las administraciones y que “vamos a seguir con el compromiso de cumplir, punto tras punto”.

Del mismo modo, ha reconocido que “Talavera está teniendo y buscando oportunidades y lo que está haciendo es aprovecharlas”, para lo que ha dicho que es imprescindible el binomio de la sociedad con las administraciones, especialmente en aquellos aspectos que no son de competencia local. “Seguiremos arrimando un hombro o los dos”, ha apostillado.

Tita García Élez ha reconocido que juntos se ha avanzado mucho en estos últimos años, entre ellas la mejora de las instalaciones deportivas, tanto en su conservación como su mejora. “Nos comprometimos y lo estamos haciendo”, ya con más de 2 millones de euros invertido en este ámbito, incluso “creando nuevas instalaciones, cuando antes ni siquiera se mantenían las que existían”, ha lamentado.

ELECTRIFICACIÓN, DESDOBLAMIENTO Y UNIDADES SANITARIAS

Sintonía, colaboración y lealtad institucional están siendo fundamentales para conseguir logros muy importantes para Talavera, como es que, “por primera vez, en unos Presupuestos Generales del Estado, haya partidas abiertas para la electrificación de las vías del tren, necesarias para garantizar también el tráfico de mercancías, o para el desdoblamiento de la vía a la entrada a Talavera” por la antigua N-V; algo “muy reivindicado, cuando no había nada, ni un papel ni una petición formal a las instituciones competentes” por parte del anterior Gobierno municipal.

Avanzar en materia sanitaria también, aunque “todavía queda por hacer; pero nos comprometemos a seguir remando y arrimando el hombro para buscar soluciones”, ha continuado la primera edil. “El tiempo donde en Talavera solo había problemas y no se ponían soluciones ha pasado; ahora se reconocen, se pelean y se buscan soluciones”, ha reiterado. En el ámbito de la Sanidad, se ha referido a la puesta en marcha de la Unidad de Media Estancia (UME), la Unidad de Ictus, la Hemodiálisis de Agudos; ejemplos que hoy ya son una realidad.

Lejos de parar, ya se está trabajando con el SESCAM para que entre a funcionar el segundo Punto de Atención Continuada, para lo que el Ayuntamiento ya ha reorganizado el tráfico para garantizar la movilidad en la zona.

CIRCUNVALCIÓN SUR

En cuanto a infraestructuras, también se abrirá en breve la Circunvalación Sur; la que durante años se utilizó para hacer “guerra política” entre Ayuntamiento y Junta de Comunidades, y que ahora se ha desbloqueado fruto de la “voluntad de avanzar que había esta legislatura, en la que hemos puesto pie en pared y trabajo para que sí sea una realidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios