www.lavozdeltajo.com

INICIATIVA

El IES Ribera del Tajo venderá pulseras solidarias con motivo del 25 N

El IES Ribera del Tajo venderá pulseras solidarias con motivo del 25 N
Ampliar

Todos los beneficios serán destinados a favor de la casa de acogida de mujeres de Santa Lioba en Talavera de la Reina

jueves 24 de noviembre de 2022, 18:15h

Con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, los alumnos y alumnas de Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial de la ESO del IES Ribera del Tajo, llevarán a cabo una iniciativa de Aprendizaje-Servicio vendiendo pulseras solidarias.

Todos los beneficios serán a favor de la Casa de acogida de mujeres de Santa Lioba en Talavera de la Reina.

Para colaborar podrás comprar la pulsera solidaria que venderán los alumnos y alumnas de la ESO a un euro los días 25 y 28 de noviembre, durante el recreo.

25-N

La violencia contra las mujeres y las niñas sigue siendo preocupante: una de cada tres mujeres se ve afectada por algún tipo de violencia de género y cada 11 minutos una mujer o niña muere asesinada por un familiar.

Hace cinco años, el movimiento #MeToo, fundado por Tarana Burke en 2006, provocó una movilización mundial que manifestó la urgente necesidad de prevenir y responder a la violencia contra las mujeres. Otros movimientos en todo el mundo como #NiUnaMenos, #BalanceTonPorc, #TimesUp entre muchos otros, también catalizaron el cambio.

Desde entonces, ha habido una sensibilización y un impulso sin precedentes para poner este tipo de violencia sobre las mesas de las agendas gubernamentales, con leyes y políticas, servicios esenciales y estrategias de prevención.

Pero al mismo tiempo se ha producido un incremento de los movimientos antiderechos, incluidos los grupos antifeministas, lo que ha provocado una reducción del espacio reivindicativo, una reacción contra las organizaciones de derechos de las mujeres y un aumento de los ataques contra estas activistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios