www.lavozdeltajo.com

JURADO POPULAR

Declaran culpable al acusado de asesinar a un joven de 22 años en Velada

Declaran culpable al acusado de asesinar a un joven de 22 años en Velada

Otro de los acusados ha sido declarado no culpable por estos hechos que ocurrieron en julio de 2019

viernes 25 de noviembre de 2022, 19:57h

El jurado popular ha declarado culpalble de asesinato y tenencia ilícita de armas a J.A.R.A, uno de los acusados del crimen de Velada (Toledo), en la comarca de Talavera de la Reina, donde perdió la vida M.F.S., un joven de 22 años.

Por su parte, M.S.R. ha sido encontrado no culpable del delito de asesinato y J.J.C.L. ni siquiera ha sido sometido al objeto del veredicto, ya que era absuelto por el presidente de la sala antes de comenzar la deliberación del jurado.

En su declaración en el juicio, J.A.R.A. defendía que la reunión entre los presentes se debía a una compraventa de marihuana y no a la de un coche, operación en la que él tenía la función de contacto entre las dos partes, manifestando que él nunca tuvo "intención" de disparar y que el disparo se produjo porque en ese momento estaba forcejeando con el fallecido y uno de sus acompañantes. Sin embargo, el jurado no ha creído su versión de los hechos.

En cambio, sí se ha tenido en cuenta la de M.S.R., que relataba que él únicamente coincidió con J.A.R.A y el fallecido y su acompañante en el bar donde estos tres últimos habían quedado y que ese encuentro se produjo "por casualidad".

Por su parte, J.J.C.L. aseguraba que él tampoco formaba parte del encuentro sino que se encontraba cerca porque había quedado en un lugar próximo para pegarse con su excuñado.

Hay que recordar que el tercer imputado J.J.C.L., fue absuelto por el juez este jueves. El magistrado-presidente del tribunal popular, Urbano Suárez, anunció que no se iba a someter al veredicto.

El juicio por el asesinato del joven de 22 años se inició este pasado lunes en la Audiencia Provincial de Toledo.

En julio de 2029, Manuel fue asesinado en la explanada de un restaurante a las afueras de la localidad de la comarca de Talavera de la Reina.

Según el escrito de acusación, J.A.R.A. habría disparado a la víctima tras un desacuerdo por la compr-venta de un coche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios