www.lavozdeltajo.com

CONMEMORACIÓN

Así fue el 25-N en el IES Gabriel Alonso de Herrera

Así fue el 25-N en el IES Gabriel Alonso de Herrera

Un acto que se consolida ya en el calendario del centro y que está integrado en el Plan de Igualdad

sábado 26 de noviembre de 2022, 19:15h

El IES Gabriel Alonso de Herrera reunió este viernes, 25 de noviembre, a representantes de toda su comunidad escolar en un acto conmemorativo por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se desarrolló durante el recreo en el patio del centro.

Entre las actividades que se llevaron a cabo, se hizo un repaso por la historia para conocer cuál es el origen de este día, se guardó un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas y en repulsa a los asesinatos machistas sucedidos durante el año 2022, mientras una alumna tocaba un tañido por cada una de ellas y después un numeroso grupo de alumnos desplegó un simbólico lazo morado de más de treinta metros en el centro del patio del instituto.

Por otra parte, tres alumnas elaboraron y leyeron un escrito en el que explicaron en qué consiste uno de los tipos de violencia de género más extendida y habitual, la violencia emocional.

El presidente de AMPA, Enrique Ginestal, también estuvo presente a través de madres representantes de la misma que leyeron un emotivo manifiesto e invitaron a luchar contra la violencia de género desde el ámbito educativo para conseguir un mundo donde esta lacra se elimine de una vez por todas.

Otro emotivo momento fue el que protagonizó el alumnado de 1º de la ESO, quienes formaron el lema “Ni una más” mediante la colocación de decenas de mariposas moradas en las que estuvieron trabajando los días previos. La música también estuvo presente en este día de homenaje y recuerdo gracias a la versión instrumental del éxito de Led Zeppelin “Stairway to the heaven” que interpretaron dos alumnos junto a un profesor del centro mediante las guitarras y batería.

Finalmente, todos los presentes construyeron un simbólico muro contra la violencia de género donde fueron dejando sus armas para luchar contra ella, las palabras, a través de poemas, lemas, mensajes de esperanza o de condena, rodeados de preciosos murales elaborados por alumnos y profesores del centro. Un acto que se consolida ya en el calendario del centro y que está integrado en el Plan de Igualdad que por segundo curso consecutivo está desarrollando el instituto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios