www.lavozdeltajo.com

CINE

No te pierdas "La Llamada", el nuevo corto del director talaverano César Pacheco

No te pierdas 'La Llamada', el nuevo corto del director talaverano César Pacheco
Ampliar

Uno de los actores principales es el conocido empresario del mueble en Puente del Arzobispo, Manolo Carrasco

lunes 28 de noviembre de 2022, 20:00h

El director talaverano César Pacheco ha estrenado su nuevo cortometraje: “La Llamada”. Una comedia surrealista en blanco y negro rodada en la Ciudad de la Cerámica con actores talaveranos, entre ellos Manolo Carrasco.

Desde La Voz del Tajo hemos charlado tanto con César como con Manolo, que nos han contado los entresijos del cortometraje.

“Este corto es un divertimento que se me ocurrió a partir de una anécdota que pasó en un funeral, donde sonó la música de ‘La muerte tenía un precio’. Me pareció súper divertido el asunto y nos pusimos manos a la obra”, asegura César.

El director explica que es un proyecto “anecdótico”. “Quería darle un homenaje al cine mudo, en blanco y negro. Acelerar la velocidad de los clips, para que tuviera ese matiz cómico y surrealista”.

En el corto participan más de 20 figurantes, algo que no supuso ningún reto pues, “estoy acostumbrado a rodar con mucha gente y que sea incluso caótico a veces la aparición de muchos personajes dentro de los planos, al estilo berlanguiano”. Además, “la gente colaboró mucho y tuvieron muy buena disposición ante mis indicaciones”.

En una tarde se logró grabar todo el cortometraje y se contó con la colaboración de la Asociación de Vecinos Colonia del Prado.

César también ha confesado que “me encanta trabajar con Manolo, porque aunque no es actor ni profesional ni aficionado, tiene mucho talento. Es muy bueno y le da mucha naturalidad y desparpajo a su personaje”.

Por su parte, Manolo Carrasco, empresario talaverano, nos ha contado que “fue algo nuevo para mí rodar un corto mudo”, pesé a no tener experiencia en este tipo de cortometrajes Manolo no tuvo dudas, ya que “confío en cada proyecto que me propone una mente tan brillante e inquieta como es la de César Pacheco”.

El empresario asegura que fue un rodaje “muy divertido, con muchísima figuración y una gran cantidad de anécdotas en una tarde de domingo que resultó tremendamente agradable”.

Además, Manolo explica que “el humor en general y el humor negro en particular es una potente arma para rebatir los complicados tiempos que vivimos. Recuerdo que, en las redes sociales, una señora se molestó al ver una foto del making off. Nada más lejos de nuestra intención que faltar el respeto a personas en situaciones complicadas. El surrealismo, sin duda, es una habilidad con la que se consiguen resultados sorprendentes."

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios