www.lavozdeltajo.com

ÚLTIMA HORA

García-Page trae a Toledo a ‘Elekta’, una multinacional de alta tecnología sanitaria

García-Page trae a Toledo a ‘Elekta’, una multinacional de alta tecnología sanitaria
Ampliar

El presidente de Castilla-La Mancha ha firmado el acuerdo en Reino Unido. "Se crearán 150 empleos de una cualificación extraordinaria”

martes 29 de noviembre de 2022, 13:08h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado la llegada a Toledo de una multinscional especializada en la distribución de equipamiento sanitario de alta tecnología.

García-Page ha realizado este anuncio durante su visita este martes a la empresa Elekta, en la localidad de Crawley (Reino Unido), donde ha mantenido una reunión de trabajo con representantes de la compañía, especializada en la distribución de equipamiento sanitario de alta tecnología, especialmente relacionado con la radioterapia de precisión, encaminada al tratamiento de cáncer, entre otras patologías.

150 EMPLEOS

Asimismo, ha valorado la creación de “150 empleos de una cualificación extraordinaria” aparejados a este proyecto. El jefe del Ejecutivo autonómico ha tenido la oportunidad de conocer en primera persona las instalaciones de esta compañía, cuyos equipos están presentes en más de 6.000 hospitales de todo el mundo.

Además de estudiar la incorporación de la tecnología más avanzada del mercado a los centros hospitalarios de la Comunidad Autónoma, el Gobierno que preside Emiliano García-Page ha logrado atraer la inversión de esta compañía a suelo castellanomanchego, para que se instale en la capital regional uno de sus centros operativos, reforzando de este modo la investigación oncológica en los propios hospitales castellanomanchegos.

De esta manera, el Gobierno regional continúa apostando por la constante renovación y modernización de sus equipos sanitarios, priorizando la mejor atención para el paciente y optimizando el impacto de este tipo de tratamientos.

Cabe destacar que esta reunión ha contado también con la participación de la jefa de servicio de Oncología Radioterápica del Hospital General Universitario de Toledo (HGUT), Eva María Lozano Martín, o el especialista del Área Radiofísica Hospitalaria de este centro, Francisco Clemente Gutiérrez.

De igual modo, durante esta visita, el presidente autonómico ha estado acompañado por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano; y por el vicepresidente ejecutivo de Elekta en Europa, Ardie Ermers, entre otros responsables de esta empresa de origen sueco, con medio siglo de trayectoria en el sector y cerca de 5.000 empleados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios