www.lavozdeltajo.com

CARRERA

La Vuelta al Casco Antiguo de Talavera, la unión del deporte y el patrimonio

La Vuelta al Casco Antiguo de Talavera, la unión del deporte y el patrimonio
Ampliar

Las inscripciones pueden formalizarse hasta el día 6 de diciembre.

miércoles 30 de noviembre de 2022, 09:00h

La XXVIII edición de la Vuelta al Casco Antiguo de Talavera de la Reina se disputará el próximo día 8 de diciembre y contrá con un recorrido de casi 6 kilómetros.

Se trata de una prueba referente en la Ciudad de la Cerámica que reúne el espectáculo deportivo con el ‘abrazo’ al Conjunto Histórico. "Un marco incomparable por donde discurre cada año la carrera", ha severado el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez.

El edil ha explicado que la carrera comenzará a las 11:00 horas, con la prueba principal, y, posteriormente, se disputarán las categorías inferiores. La Plaza del Pan será el lugar de salida y meta, después de completarse un recorrido por esta zona declarada como Bien de Interés Cultural, en la categoría de Conjunto Histórico. Los participantes pasarán por zonas como la Plaza del Reloj, calle Carnicerías, Puente Romano, Puente Reina Sofía o las calles San Clemente y Charcón; entre otras.

Es una de las pruebas atléticas “más antiguas de la ciudad” y da inicio a un mes de diciembre con otras citas de esta disciplina, como la Carrera del Pavo el día 11, el Cross de los Colegios el 17 o la San Silvestre el 31. En este punto, Gutiérrez ha recordado el buen sabor de boca que dejó la reciente Media Maratón, con más de 1.000 participantes, que supuso un récord y, además, atrajo a un gran número de deportistas de fuera de la ciudad y comarca.

En este sentido, ha reiterado la importancia de los eventos deportivos en lo que se refiere a atracción de turismo y generación de economía. Igualmente, ha puesto en valor el “compromiso del Gobierno de Tita García Élez con el deporte y las infraestructuras deportivas”, recordando la reciente inauguración del nuevo pavimento del Polideportivo Primero de Mayo o el buen ritmo de las obras del patinódromo.

Junto al concejal de Deporte en Igualdad han estado presentes en esta cita el presidente de la Asociación de Vecinos ‘San Jerónimo’, José Luis Prado, y el colaborador Luis Miguel Alonso.

El Ayuntamiento, en colaboración con la asociación vecinal, organiza esta carrera que mantendrá abierto el plazo de inscripciones hasta el día 6 de diciembre. Pueden formalizarse en la web: www.avsanjeronimo.es o, físicamente, en Frutos Secos Mavi (calle Adalid Meneses). La entrega de dorsales tendrá lugar en el Mercado de Abastos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios