www.lavozdeltajo.com

MUNDIAL

España no quiere sustos en su camino a octavos

España no quiere sustos en su camino a octavos
Ampliar

La selección española se mide a Japón esta tarde en busca de una victoria que le garantice el pase como primera

jueves 01 de diciembre de 2022, 10:17h

La selección española de fútbol buscará esta tarde (20.00 horas/La 1) sellar sin agobios ni sustos su billete para los octavos de final del Mundial de Catar sumando su segunda victoria del torneo ante una Japón mucho más obligada, que le permita además garantizarse el primer puesto.

Tras su victoria ante Costa Rica y su empate ante Alemania, España necesita solo un punto para estar entre las 16 mejores selecciones de esta Copa del Mundo, aunque eso dejaría el liderato del Grupo E todavía con posibilidades para el combinado costarricense si es capaz de dar la campanada ante la tetracampeona del mundo. La 'Roja' incluso podría pasar con una derrota, pero eso ya la dejaría en manos tanto de los 'ticos' como de los germanos, con estos últimos necesitando enjugar la gran diferencia de goles respecto a la tricampeona de Europa.

La campeona del mundo de 2010 parte teóricamente como favorita ante una Japón que se complicó sus opciones después de haber hecho lo más difícil, remontar y derrotar a Alemania en su estreno. Sin embargo, el revés ante Costa Rica la obliga a tomar riesgos y a salir a por el triunfo que le garantiza el pase sin tener que estar pendiente del otro partido.

Ante un ritmo presumiblemente alto, Luis Enrique podría optar por modificar algo más su once de lo que lo hizo el pasado domingo ante Alemania donde hubo bastante desgaste.

Una de las principales dudas es la de si jugará Sergio Busquets. El capitán está apercibido de perderse los octavos y podría caerse del once para adelantar ahí a un Rodri Hernández que ha rayado a buen nivel de central. Esta opción dejaría un hueco en el centro de la zaga para Eric García o Pau Torres, mientras que los laterales podrían volver a cambiar con las entradas de César Azpilicueta y Alejandro Balde.

España se verá las caras con una Japón ante la que únicamente se ha medido una vez en su historia, hace más de dos décadas, en 2001, y en un amistoso saldado con victoria por 1-0.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios