www.lavozdeltajo.com

OFICIAL

Luis Enrique dejará de ser el seleccionador de España

Luis Enrique dejará de ser el seleccionador de España
Ampliar

La RFEF ha anunciado que Luis de la Fuente será su sustituto

jueves 08 de diciembre de 2022, 13:10h

Luis Enrique dejará de ser el entrenador de la selección Española de fútbol. Así lo ha anunciado esta mañana la dirección deportiva de la RFEF. Tanto el presidente, Luis Rubiales, como el director deportivo, José Francisco Molina, han transmitido al técnico la decisión adoptada.

Tras la eliminación en octavos de final del Mundial de Qatar 2022 ante Marruecos, la RFEF ha tomado la decisión de reemplazar a Luis Enrique y buscar un nuevo futuro para el equipo.

Luis de la Fuente, técnico de la sub 21 será su sustituto. El debate ha sido rápido puesto que realmente solo había dos nombres encima de la mesa. Marcelino García Toral y Luis de la Fuente. Finalmente la RFEF ha decidido que fuera de la Fuente, pues ya conoce a gran parte de los jugadores.

Además, el nombre de Marcelino García Toral, cuyo último equipo fue el Athletic Club, es otro de los que había sonado con fuerza.

Desde la RFEF han valorado el esfuerzo realizado por Luis Enrique, "el entrenador asturiano consiguió dar un nuevo impulso al combinado nacional desde su llegada, en 2018, a través de una profunda renovación que ha consolidado un relevo generacional en el equipo y en el fútbol español". Además, han añadido que "Luis Enrique consiguió la clasificación para dos Final Four de la UEFA Nations League, de las tres que disputó como técnico; y alcanzó las semifinales de la Euro 2020 con un sello propio y a través de un estilo definido. Apostó por el talento joven y ha sembrado de esperanza el futuro de la selección española".

Es por ello que desde la RFEF han querido desear "enérgicamente la mejor de las fortunas a Luis Enrique y su equipo de trabajo en sus futuros proyectos profesionales. El técnico se lleva el cariño y la admiración de sus colaboradores en la selección y de toda la Federación, que siempre será su casa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios