www.lavozdeltajo.com

POLÍTICA

Carlos Velázquez será el candidato del PP a la alcaldía de Toledo

Carlos Velázquez, presidente del PP de Toledo Europa Press
Ampliar
Carlos Velázquez, presidente del PP de Toledo Europa Press

Fuentes cercanas a La Voz del Tajo han confirmado que se hará oficial en los próximos días

domingo 04 de diciembre de 2022, 13:02h

Carlos Velázquez ha sido finalmente el elegido por el Partido Popular como candidato a la Alcaldía de Toledo a falta de que el Comité Electoral lo haga oficial, según han confirmado fuentes de toda solvencia a La Voz del Tajo.

Desde hace meses el nombre de Carlos Velázquez era el que más fuerza tenía para hacer frente a la actual alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón (PSOE) en las próximas elecciones municipales de mayo de 2023, pese a que se lanzaron varios globos sonda.

Pero hace tres semanas que Génova y el Partido Popular de Castilla-La Mancha le ofrecieron el cargo a Velázquez ya de manera oficial y hasta ahora ha estado meditando si aceptarlo o no. Finalmente, todo indica que el actual presidente del PP de Toledo ha accedido a ocupar el puesto número uno de las listas a la capital.

Cabe destacar, como decíamos, que se han estado barajando otros nombres como Juanjo Alcalde, Miguel Ángel de la Rosa, Vicente Tirado y Pilar Alía, que contaba con muchas simpatías dentro y fuera del Partido Popular para poder ser la candidata.

Sin embargo, parece ser que la opción definitiva es Carlos Velázquez como ya apuntaba nuestro director en su artículo de opinión el pasado miércoles.

Este lunes 5 de diciembre el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, participa en un acto en Toledo y puede ser la ocasión perfecta para anunciar a Velázquez como candidato. La reunión tendrá lugar a las diez de la mañana en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Toledo de la plaza de San Vicente. A la misma están convocados los alcaldes 'populares' de la provincia y otros dirigentes provinciales, además del presidente regional del PP, Paco Núñez.

PACO NÚÑEZ Y CARLOS VELÁZQUEZ SE ENFRENTARON POR LA REGIÓN

Cabe señalar que el 27 de septiembre de 2018, el ahora presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y Carlos Velázquez, entonces alcalde de la localidad toledana de Seseña, se enfrentaron en elecciones primarias para sustituir a María Dolores de Cospedal al frente del partido en la región. Núñez consiguió en toda Castilla-La Mancha 3.978 votos (el 64,4%); mientras que Velázquez sumó 2.171 votos (el 35,1%). Núñez ganó en todas las provincias, salvo en Toledo. En la votación participaron 6.183 afiliados, el 86% de los inscritos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios