www.lavozdeltajo.com

PARTIDO POPULAR

Núñez guarda silencio y no confirma la candidatura de Velázquez a la Alcaldía de Toledo

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, junto al presidente del PP en Toledo Carlos Velázquez - PP CLM
Ampliar
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, junto al presidente del PP en Toledo Carlos Velázquez - PP CLM

Desde el PSOE recuerdan las declaraciones del presidente del PP de la provincia de Toledo sobre el Tajo: "Debatir sobre agua y trasvases desde el punto de vista localista es absurdo y paleto"

lunes 05 de diciembre de 2022, 13:51h

Silencio. El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, no ha aclarado si el presidente del partido en la provincia de Toledo, Carlos Velázquez, será el candidato de la formación a la Alcaldía de Toledo, tal y como informó este domingo La Voz del Tajo.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa en la que han participado ambos dirigentes, Núñez ha dicho que la confirmación llegará "cuando el Comité Electoral Nacional haga su trabajo" de aprobar los nombres de quién encabezará las candidaturas en las capitales de provincia.

"Pero no les ocultaré que sería una gran noticia para el PP y para la ciudad de Toledo", ha dicho Núñez, que en todo caso no ha respondido expresamente a la pregunta de si sería el mejor candidato posible para la ciudad".

Con todo, ha pedido esperar a que se cumplan los "protocolos claros" que tiene el Partido Popular para nombrar a sus candidatos.

VELÁZQUEZ, EN LA MISMA LÍNEA

El propio Carlos Velázquez ha apuntado que el partido tiene "procedimientos y protocolos" que hay que cumplir.

"Somos un partido serio y la gente quiere que el PP sea un partido serio", ha dicho, para a continuación dejar claro que siempre ha estado donde le ha dicho el partido.

REACCIONES GOBIERNO TOLEDO

Por su parte, Francisco Rueda, concejal del equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón, ha valorado a preguntas de los medios la decisión del Partido Popular de optar por un concejal de Seseña como candidato a la alcaldía de Toledo, "siendo éste contrario a la defensa de los intereses de los toledanos y de las toledanas en cuestiones vitales para el desarrollo de la capital regional como el río Tajo".

Rueda ha recordado que Velázquez dijo sobre la defensa del río Tajo que era "algo así como que era una política cateta o de paletos... me parece muy mala carta de presentación para venir a la ciudad y sobre todo para asumir la muy necesaria defensa del río".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios