www.lavozdeltajo.com

INDUSTRIA

¿Conoces los 7 proyectos prioritarios en Cazalegas, Cebolla, Seseña...?

¿Conoces los 7 proyectos prioritarios en Cazalegas, Cebolla, Seseña...?
Ampliar

Con una inversión de 167,3 millones de euros y la creación de 278 empleos

lunes 19 de diciembre de 2022, 11:40h

Escucha la noticia

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, ha avanzado que “la Ley de Proyectos Prioritarios ha posibilitado la declaración de siete proyectos prioritarios en la provincia de Toledo” y ha añadido que “unos proyectos que suponen más de 1673 millones de euros y la generación de 278 nuevos empleos”.

“Desde la aprobación de la Ley, unos de cada tres proyectos prioritarios que se han tramitado en la región, lo han sido en la provincia de Toledo”, ha incidido el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo.

En concreto, tras la aprobación de la Ley de Proyectos Prioritarios por las Cortes de Castilla-La Mancha en 2020, “en plena pandemia”, el primer proyecto se declaró en mayo de 2021 y “los siete proyectos declarados son ya una realidad como Schütz o Plastipak o están en fase de ejecución”.

En concreto, los proyectos declarados prioritarios en la provincia de Toledo son Carreras Grupo Logístico en Seseña; Schütz Ibérica en Cazalegas, EACOM en Talavera de la Reina y otros municipios, Plastipack Iberia en Casarrubios del Monte, Biometano Montes de Toledo en Noez, Ampuero en Cebolla y Valquer en Villaminaya.

Se trata, por tanto, de “tres proyectos industriales, dos relacionados con la economía circular, uno del sector de logística y transportes y otro del sector de las telecomunicaciones”, ha explicado Martín Alcántara.

Julián Martín Alcántara, ha subrayado la “importancia” de esta norma aprobada por las Cortes regionales en plena pandemia, ya que “supone una palanca para la aceleración de los trámites administrativos y el acompañamiento y asesoramiento integral a las empresas” que quieren instalarse en Castilla-La Mancha.

“Esta medida ha dado un motivo más a los potenciales inversores nacionales o internacionales para instalarse y ha contribuido a que Castilla-La Mancha y, por supuesto, la provincia de Toledo, sea uno de los territorios más dinámicos y atractivos para los proyectos de inversión”, ha puntualizado el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo.

Por último, Martín Alcántara ha agradecido y puesto en valor “el enorme trabajo que están llevando a cabo desde las unidades de acompañamiento a las empresas en todo este proceso de información y asesoramiento integral e individualizado a las empresas e inversores”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios