www.lavozdeltajo.com

INDUSTRIA

Ampuero Grupo Industrial creará 160 empleos en la comarca de Talavera

Ampuero Grupo Industrial creará 160 empleos en la comarca de Talavera

La consejera de Economía, Empresas y Empleo se ha reunido en Cebolla con la alcaldesa del municipio y representantes de la empresa Ampuero. La empresa cántabra prevé una inversión de más de 10 millones de euros

martes 24 de agosto de 2021, 18:13h

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha mantenido un nuevo encuentro con la alcaldesa de Cebolla, Silvia Díaz, y representantes de Ampuero Grupo Industrial 10, para seguir avanzando en el proceso de instalación de esta compañía de origen cántabro en Cebolla, municipio de la comarca de Talavera.

La empresa que fabricará para Leroy Merlin en la comarca de Talavera se pone en marcha

Leer más

10 MILLONES DE INVERSIÓN

En la visita para conocer los detalles de la implantación de una nueva empresa, referente nacional en la fabricación de carpintería de PVC y aluminio, y que prevé una inversión de más de 10 millones de euros para crear puestos de trabajo directos pudiendo llegar hasta los 160 en 2023, la consejera ha estado acompañada por Javier Rosell, director general de Empresas; Javier Úbeda, delegado provincial de la Junta en Toledo; y David Gómez Arroyo, delegado de la Junta en Talavera de la Reina.

Gracias a esta operación de expansión, ‘Ampuero Grupo Industrial 10’ contará, en la provincia de Toledo, con una nueva planta de producción que se sumará a la que ya mantiene operativa en la localidad de Limpias (Cantabria) que, con más de 20.000 metros cuadrados, posee una capacidad de producción de más de 120.000 ventanas al año, dando empleo a 250 personas.

INSTALACIÓN DE LA EMPRESA

El proceso de implantación de Ampuero en Cebolla pasa por instalarse en una fábrica que lleva cerrada desde 2012, y que ayuda a recuperar el tejido industrial en una de las comarcas con más dificultades tras la crisis de 2008. Franco ha resaltado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto a disposición de la empresa todos los instrumentos financieros y de ayudas con los que cuenta el Ejecutivo regional.

A este respecto, hay que destacar las gestiones realizadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha y la primera regidora de Cebolla, Silvia Díaz, en combinación con la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, así como la excelente predisposición de los dirigentes de Emiliano Madrid para facilitar la venta de cara a cubrir las necesidades del concurso de acreedores a que se vio abocada la empresa.

En su encuentro con la alcaldesa de Cebolla, Patricia Franco ha valorado “la apuesta permanente por parte del Ayuntamiento y su aprovechamiento total de las políticas de empleo y formación impulsadas por el Gobierno regional”.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha apreciado que el Consistorio del municipio ha realizado la solicitud máxima de contratos que le corresponden dentro del Plan de Empleo, llegando a 50 personas, y además participa en el programa +52 con ocho personas beneficiarias por valor de más 40.000 euros. También tienen concedidos cursos de formación para 30 personas desempleadas por valor de más de 100.000 euros.

LA PUESTA DE CEBOLLA

Patricia Franco ha señalado, con especial énfasis, los dos proyectos de mejora turística en expresiones de interés impulsados por el Ayuntamiento de Cebolla con un presupuesto de más de 343.000 euros, subvencionados en un 80 por ciento por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Estos proyectos están destinados a la señalización turística del patrimonio cultural como son la Iglesia de San Cipriano, el Rollo jurisdiccional o el Palacio de los Duques de Frías, así como a rehabilitar un edificio y destinarlo a Centro de Interpretación ‘Señorío de Cebolla’ y poder ofrecer a los visitantes un espacio interpretativo del patrimonio cultural y natural de Cebolla y su comarca.

CENTRO DE INTERPRETACIÓN

Por último, la consejera de Economía, Empresas y Empleo ha visitado algunos recursos turísticos de Cebolla como el nuevo Centro de Interpretación que pronto verá la luz, la ermita de San Illán, con la Virgen de la antigua. El Centro de Interpretación, además de contar con las ayudas de expresiones de interés, ha contado con la participación de alumnos y alumnas de un taller de empleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios