www.lavozdeltajo.com

La empresa que fabricará para Leroy Merlin en la comarca de Talavera se pone en marcha

La empresa que fabricará para Leroy Merlin en la comarca de Talavera se pone en marcha

AMPUERO Grupo Industrial 10 creará numerosos empleos en la adecuación de las naves de Emiliano Madrid y en la fabricación de PVC para la multinacional francesa

domingo 23 de febrero de 2020, 08:45h

El pasado 29 de enero, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunciaba ante los medios de comunicación en Talavera que “una empresa va a reflotar en la comarca lo que va a generar una dinámica positiva de empleo” en lo que se constituyó como un anuncio esperanzador que el máximo dirigente regional quiso exponer como “una gran apuesta por el optimismo que debe primar en el entorno”.

Tras esta noticia, sin más datos, La Voz del Tajo ha podido contrastar que ese anuncio ya se ha hecho realidad al plasmarse por escrito el acuerdo de una gran empresa, AMPUERO Grupo Industrial 10, para ubicarse en las instalaciones de la fábrica de Emiliano Madrid en la vecina localidad de Cebolla.

De esta manera, la que fuera uno de los grandes motores industriales de la comarca –que desgraciadamente entrara en concurso de acreedores en el año 2012– llegaba recientemente a un entendimiento con la empresa cántabra que fabrica los artículos de PVC para la multinacional Leroy Merlin, el cual ya se ha rubricado en un contrato de venta de las instalaciones de Emiliano Madrid para ubicarse en la comarca talaverana.

Las labores de adaptación de las nuevas cadenas de trabajo comenzarán en breve tras obtener la pertinente licencia municipal y en pocos meses se podrá iniciar la actividad para surtir a la multinacional en toda la zona sur de España.


Por tanto, hace pocas fechas esta empresa radicada en el norte de España ha comenzado con la planificación de trabajos de adecuación de las instalaciones para su actividad en Cebolla con una previsión de crear más de cien puestos en la fase de construcción y adaptación a los que habrá que sumar otra gran cantidad cuando se inicie la fabricación. Una fabricación de productos que se distribuirán en toda la zona sur de España y que podrán, desde entonces, hacer gala de haber sido fabricados en la comarca de Talavera.

Ante esta importante noticia hay que destacar las gestiones realizadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha y la primera regidora de Cebolla, Silvia Díaz, en combinación con la Alcaldesa de Talavera, así como la excelente predisposición de los dirigentes de Emiliano Madrid para facilitar la venta de cara a cubrir las necesidades del concurso de acreedores a que se vio abocada la empresa.

LA EMPRESA
Ampuero Grupo Industrial 10, S.A. es la empresa que se instalará en las naves de Emiliano Madrid en Cebolla. Se trata de una empresa líder nacional en la fabricación de carpintería de PVC y Aluminio con ámbito de actuación en toda la geografía nacional y con grandes perspectivas de crecimiento internacional. Ampuero Grupo Industrial 10 evoluciona desde hace 35 años para proporcionar al cliente las última novedades en ventanas y cerramientos de PVC. Cuenta con una fábrica en la localidad cántabra de Limpias y una red de distribuidores oficiales por todo el territorio nacional garantizando el asesoramiento profesional así como con una marca comercial denominada HERMET 10 Ventanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La empresa que fabricará para Leroy Merlin en la comarca de Talavera se pone en marcha

    Últimos comentarios de los lectores (9)

    5157 | Isabel - 04/03/2020 @ 18:35:43 (GMT+1)
    Por favor donde se puede echar currículum?
    5118 | Maria Jose Gallego Riego - 26/02/2020 @ 10:40:59 (GMT+1)
    Donde se puede enviar currículum para trabajar allí?
    5117 | Beatriz - 26/02/2020 @ 09:23:11 (GMT+1)
    Donde mandar el currículum
    5111 | José luis - 25/02/2020 @ 20:16:38 (GMT+1)
    Me gustaría información del trabajo que están ifreciendo
    5109 | Elena - 25/02/2020 @ 18:42:09 (GMT+1)
    Hola, cual seria la dirección de correo electrónico para poder enviar mi curriculum?... Gracias
    5102 | Roberto Gómez Navarro - 25/02/2020 @ 07:22:47 (GMT+1)
    Por favor, ¿cual es la dirección de correo electrónico para poder enviar un currículum? Muchas gracias.
    5098 | Concepción Moreno Ballesteros - 24/02/2020 @ 10:18:41 (GMT+1)
    Donde se puede presentar la solicitud de empleo?
    5097 | David - 23/02/2020 @ 23:38:01 (GMT+1)
    Gran noticia para la comarca! Ahora EMILIANO MADRID con esa liquidez que cojas salda tus deudas con aquellas empresas que dejaste en tu cierre. Un servidor fue un afectado. DPM
    5095 | MILENA CAICEDO HERNANDEZ - 23/02/2020 @ 22:25:32 (GMT+1)
    FELICITACIONES POR ESTA EMPRESA. UNA NUEVA ESPERANZA DE TRABAJO

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.