www.lavozdeltajo.com

NAVIDAD

¡Cuidado con la Operación Salida! Retenciones en la A-5, cerca de Talavera

¡Cuidado con la Operación Salida! Retenciones en la A-5, cerca de Talavera
Ampliar
(Foto: DGT)

La circulación está siendo densa en varios puntos conflictivos de la autovía

viernes 23 de diciembre de 2022, 15:28h

Escucha la noticia

La operación salida especial por Navidad ha comenzado y ya se registran las primeras retenciones en la autovía A-5, en la provincia de Toledo, cerca de Talavera de la Reina.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico, existen dos obstáculos en la carretera, por sendos accidentes, a la altura de Torralba de Oropesa, en el kilómetro 138,8, sentido creciente; y otro en el kilómetro 159, a la altura de Calzada de Oropesa, Toledo, por lo que se ha desviado el tráfico.

El tráfico también es denso a la altura de la localidad de Santa Olalla, también en la provincia de Toledo.

La DGT ha puesto en marcha a las tres de la tarde de este viernes un dispositivo especial para regular y vigilar los 18,2 millones de desplazamientos por carretera que prevé en estas fiestas navideñas, un operativo que concluirá el domingo 8 de enero.

En concreto, tres fases componen la Operación Especial de Navidad 2022-2023 de la Dirección General de Tráfico, que se desarrolla desde las 15.00 horas de este viernes hasta el próximo 8 de enero y prevé un millón de desplazamientos de vehículos por las carreteras de la Región de Murcia, cifra que supera los 18 millones a nivel nacional.

El periodo de Navidad corresponde a fechas singulares dentro de los meses de invierno, lo cual originará un aumento en el número de desplazamientos por carretera motivados por la coincidencia en este espacio de tiempo de las Fiestas Navideñas, las celebraciones familiares y las vacaciones escolares y universitarias.

Todo ello generará una serie de movimientos de vehículos de corto y largo recorrido, especialmente en los fines de semana y días festivos.

Los destinos principales serán los lugares de segunda residencia; las áreas o zonas de grandes centros comerciales; las zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno; y las zonas de atracción turística invernal.

En la primera fase de 'Navidad, del viernes 23 al lunes 26 de diciembre de 2022, se estiman 243.000 desplazamientos; mientras que en la segunda fase de 'Fin de año', del viernes 30 al lunes 2 de enero de 2023, se prevén 234.000 desplazamientos; y en la tercera fase de 'Reyes', del jueves 5 al domingo 8 de enero de 2023, se estiman 215.000 desplazamientos.

Durante estos días, en las principales vías de la Región se establecerán servicios de control, regulación y vigilancia extraordinarios a cargo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que movilizará 200 agentes para atender labores de regulación del tráfico con el apoyo del Centro de Gestión del Tráfico del Levante (CGTL) y los Paneles de Mensaje Variable disponibles en nuestras principales Carreteras.

Además, contarán con los puntos de control de velocidad fijos y de tramo, con 6 unidades móviles de radar, así como con el apoyo aéreo (helicópteros y drones) que pudiera programar el CGTV.

Igualmente, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizará 514 514 controles de alcoholemia y 285 de velocidad. Entre las recomendaciones habituales, la jefa Provincial de Tráfico destaca tolerancia cero con el alcohol, atención especial con los desplazamientos cortos y nocturnos y estar alerta de las condiciones meteorológicas que pueden hacer el viaje más complicado, además de revisar las condiciones técnicas del vehículo antes de emprender cualquier desplazamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios