www.lavozdeltajo.com

AGENDA

Vive gratis una 'jornada de altura' en Toledo: gymkana, aeromodelismo...

Aeromodelismo - Imagen de recurso
Ampliar
Aeromodelismo - Imagen de recurso

Incluso podrás entregar al Paje Real de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente las cartas con los deseos para la noche mágica del 6 de enero

viernes 23 de diciembre de 2022, 19:30h

Escucha la noticia

La Federación de Deportes Aéreos de Castilla-La Mancha va a llevar a cabo el próximo martes, 27 de diciembre, en Toledo, una jornada gratuita de ocio relacionada con diferentes deportes aéreos gracias a la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta a través de la Dirección General de Deportes con el fin de favorecer la conciliación familiar y laboral en estos días festivos y de vacaciones escolares. La jornada se desarrollará de 10:00 a 15:00 horas.

La cita será en el pabellón polideportivo ‘Rafael del Pino’ donde un equipo de monitores y deportistas de la Federación compartirán con los participantes diferentes actividades y talleres, incluso podrán entregar al Paje Real de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente las cartas con los deseos para la noche mágica del 6 de enero, con la particularidad de que este Paje recibirá a los escolares en un paramotor biplaza.

Esta no será el único contacto de los participantes con los deportes aéreos, ya que también dispondrán de acceso a diferentes parapentes a través de prácticas de inflado y simulación de despegues, así como a un paramotor con una exhibición de despegue, vuelo y aterrizaje dirigida por un piloto experimentado.

Gymkana por equipos y aeromodelismo

Asimismo, los monitores compartirán con los toledanos y las toledanas que se acerquen hasta las instalaciones deportivas del ‘Rafael del Pino’, ubicado en la carretera de La Peraleda, los conceptos básicos de la aerostación mediante explicaciones y ejemplos sencillos para concluir con un circuito de pruebas o gymkana por equipos con juegos y experimentos que relacionen la aerostación y los globos con el deporte y el trabajo en equipo.

El aeromodelismo centrará otro de los talleres de esta jornada deportiva y de ocio impulsada por la Dirección General de Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha. Los asistentes competirán con aviones a escala para tratar de acercarse lo máximo posible al centro de una diana instalada en el suelo. Tendrán que hacer uso de su pericia y habilidad para hacer aterrizar los aviones de la manera más concreta posible.

La amplia experiencia de la Federación en este tipo de jornadas es garantía de éxito de estas actividades en las que podrán participar cuantos escolares lo deseen acudiendo a las instalaciones del ‘Rafael del Pino’ el próximo martes, 27 de diciembre, en horario de 10:00 a 15:00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios