www.lavozdeltajo.com

ACTUALIDAD

El PP critica el "abandono" de los Jardines del Prado "y la tardanza en su rehabilitación"

El PP critica el 'abandono' de los Jardines del Prado 'y la tardanza en su rehabilitación'
Ampliar

Así lo ha asegurado Gelen Delgado, viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento

jueves 29 de diciembre de 2022, 14:01h

Escucha la noticia

La viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Gelen Delgado, ha criticado que la alcaldesa, Tita García, anuncie la licitación de las obras de l cerámica del Pórtico de la Basílica “casi 4 años después de contar con la financiación y a escasos meses de elecciones”.

Delgado también ha acusado a García Élez de ser "es la única responsable del estado de abandono y la pésima imagen de los Jardines del Prado durante toda la legislatura”. También ha recordado que el PP consiguió fondos en 2018, dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano (EDUSI) -aunque no los llevó a cabo-. También hay que recordar que los desperfectos y primeros retrasos surgieron con el anterior Gobierno local del PP y que el PSOE, por aquel entonces en la oposición, criticó los retrasos en la ejecución de las obras de rehabilitación.

La concejal popular ha insistido en el “pésimo mantenimiento y conservación" de los Jardines del Prado, "que ya no sólo afecta a la variada vegetación de los mismos y a su mobiliario urbano, sino también a los elementos cerámicos que lo adornan y que, cada día, durante toda la legislatura socialista, se encontraban más deteriorados, sucios y abandonados”. La viceportavoz del Partido Popula ha puesto como ejemplo el estado de la fuente de las ranas, el estanque de los patos.

Por otro lado, ha vuelto a criticar la tala de árboles en los Jardines del Pardo, que ha calificado de "indiscriminada", al tiempo que ha pedido explicaciones al concejal de Política Medioambiental, Sergio de la Llave.

El concejal del Equipo de gobierno explicó, como informó La Voz del Tajo, que "cada caso se ha estudiado", y que el objetivo fundamental de esta rehabilitación es "la seguridad" y no poner en riesgo la vida de ningún talaverano. También explicó que el proyecto se presentó a la Federación de Vecinos y al Plan Especial de la Villa.

Por último, ha recordado que “los Jardines del Prado constituyen el pulmón verde de la ciudad, es el mayor parque público de Talavera y han sido considerados Bien de Interés Cultural, una declaración que el PSOE no ha respetado en absoluto”. “Consideramos que se ha cometido un atentado al patrimonio público, a la identidad de nuestra ciudad y al sentir de los talaveranos”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios