www.lavozdeltajo.com

RECORRIDO Y HORARIO

Talavera: Los Reyes Magos repartirán más de 2 millones de caramelos

Talavera: Los Reyes Magos repartirán más de 2 millones de caramelos
Ampliar

Más de 800 personas acompañarán a Melchor, Gaspar y Baltasar en la Gran Cabalgata

jueves 05 de enero de 2023, 14:15h

Escucha la noticia

Los Reyes Magos llegan este jueves 5 de enero a Talavera de la Reina. Durante la Cabalgata, Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados de sus pajes reales, repartirán más de 2 millones entre el público.

A las 17:30 horas, sus Majestades de Oriente llegarán al entorno de Talavera Ferial y recorrerán 2,7 kilómetros para llenar de magia, emoción e ilusión esta jornada entrañable.

RECORRIDO ‘REAL’

El recorrido partirá de la calle Gregorio de los Ríos hacia avenida de Madrid, avenida Juan Carlos I, avenida Pío XII, plaza de España, avenida Pío XII, calle Capitán Luque, calle Almanzor, plaza de Zamora, calle Alfares, calle Prado, avenida Salvador Allende, ronda del Cañillo, calle Carnicerías, plaza del Reloj, corredera del Cristo, calle Palenque, plaza Padre Juan de Mariana y plaza del Pan, donde Sus Majestades harán sus ofrendas al Niño Jesús y recibirán a todos los niños y niñas que quieran pasar a saludarles.

En el recorrido, se han habilitado dos plataformas elevadas, frente a Talavera Ferial y en la Avenida Salvador Allende, para las personas con movilidad reducida.

La temática elegida este año es la fantasía, por lo que los niños y niñas podrán ver a personajes de cuento o de películas infantiles muy conocidos.

¿LO SABÍAS?

Entre las Cabalgatas más antiguas de España se encuentran la de Granada, que data de 1912, y la de Higuera de la Sierra (Huelva), de 1918. Además, destaca la de Santillana del Mar, en Cantabria, que fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional en 2009 y que se compone de un auto sacramental y un desfile, una fiesta en la que participan cada año unas 500 personas.

CURIOSIDADES

En la mayoría de estos desfiles, los caramelos volverán a ser protagonistas, como en la de Sevilla, donde se lanzarán 100.000 de estos dulces, o en la de Málaga que cumple cien años y que repartirá 20.000 kilos de caramelos y una tarta para que los Reyes Magos soplen las velas. Si bien, en algunos municipios como Es Migjorn, en Menorca, se optará por una alternativa más sana y, en vez de caramelos, se repartirán mandarinas.

Aunque tradicionalmente en España se dice que los Reyes Magos vienen en camellos, originalmente se dice que el Rey Melchor llegó a Belén en camello, Gaspar en caballo y Baltasar en elefante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios