www.lavozdeltajo.com

TRASVASE TAJO-SEGURA

El presidente del PP de C-LM, Paco Núñez, en entrevista con Europa Press - MARÍA VILLARRUBIA
Ampliar
El presidente del PP de C-LM, Paco Núñez, en entrevista con Europa Press - MARÍA VILLARRUBIA

Paco Núñez (PP) llama "ecologistas radicales" al PSOE CLM y a los ribereños

La talaverana Diana López lamenta que la postura de Núñez sea la de "seguir viendo cómo el agua se va por una tubería hacia Levante"

jueves 05 de enero de 2023, 17:39h

La diputada del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Diana López ha denunciado hoy que el candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, haya llamado “ecologistas radicales” a quienes defienden el agua para nuestra tierra y ha criticado que su postura sea la de “querer seguir viendo cómo el agua se va por una tubería hacia el Levante”.

López se ha pronunciado así en rueda de prensa en el Parlamento autonómico donde ha lamentado las palabras de Núñez en una entrevista radiofónica en la que ha afirmado, tras los logros conseguidos en materia de agua por Castilla-La Mancha, que el único ganador es el “ecologismo radical”.

“A mí me gustaría saber si va a venir aquí a Toledo o si va a ir a mi ciudad, si va a ir a Talavera y en un mitin va a ser capaz de mirarnos a la cara a los talaveranos y a las talaveranas y nos va a decir que somos unos ecologistas radicales por pedir más agua para el Tajo a su paso por nuestra ciudad, porque eso es lo que queremos”, ha afirmado la parlamentaria socialista.

Del mismo modo, ha retado a Núñez a visitar los pueblos de los embalses de cabecera o municipios como los de Villarobledo y San Martín de Pusa, "donde beben agua de cisterna", para decir "a la cara" a sus alcaldes que son unos "radicales" por defender más agua para Castilla-La Mancha.

"No sabemos si habla así por ignorancia o porque cada día está más cerca de esos populismos y radicalismos que no traen nada bueno y que, desde luego, nos recuerdan a las viejas recetas que ya trajo aquí el Partido Popular en su momento y que no dieron buenos frutos para nuestra tierra”, ha planteado.

En este contexto, López ha opinado que es "muy peligroso" que el candidato del PP a la Junta de Comunidades en las próximas elecciones autonómicas "desvirtúe" la realidad, "mienta constantemente e insulte a quienes defendemos los intereses de Castilla-La Mancha”.

Ha recalcado que la defensa de nuestra tierra “debería ser lo lógico para cualquier político que se precie en nuestra región”, si bien ha criticado que “Núñez no tiene proyecto, que Núñez jamás va a ser capaz de defender los intereses de Castilla-La Mancha”.

“Pero por lo menos, por lo menos, que no insulte a quien sí trabaja por defendernos”, ha solicitado la parlamentaria del grupo socialista, quien ha considerado que los Reyes Magos “le tendrán que traer carbón” a Núñez porque su único proyecto para Castilla-La Mancha está basado en "el bulo, la mentira" y en su "incapacidad" para ponerse al lado de los intereses de Castilla-La Mancha.

En este sentido, ha argumentado que el candidato del PP “es al final el líder de la oposición que dijo que la vacuna llegaría tarde y sería un fracaso en Castilla La Mancha y mintió”, al igual que afirmó que “el dinero de los ERTES no llegaría a Castilla-La Mancha y mintió”.

“Es el líder catastrofista que se basa en el bulo una y otra vez, que miente y que además es incapaz de defender los intereses de nuestra tierra. Por lo tanto, entiendo que Sus Majestades los Reyes Magos a Paco Núñez esta noche única y exclusivamente podrán traerle carbón”, ha incidido.

RIBEREÑOS

El vicepresidente de la Asociación de Municipios Ribereños, Borja Castro, ha preguntado al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, si "ecologismo radical es perseguir el fin del trasvase", al tiempo que le ha pedido que vaya a los pueblos de la zona para ver "la ruina" que ha provocado el trasvase.

Así ha reaccionado Castro, mediante un audio a los medios de comunicación, respecto a las palabras de Núñez en una entrevista radiofónica este jueves en la que ha afirmado que en materia de agua "lo más preocupante son los bandos", en una "guerra" impulsada por el socialismo, en la que el único ganador es el "ecologismo radical".

"No pienso que el Tribunal Supremo sea una banda de ecologistas radicales", ha afirmado Castro, defendiendo que fue este órgano judicial el que dictó una sentencia que recogía el aumento de caudales ecológicos, por lo que ha defendido que el Gobierno de España, en base a la postura del Supremo, cumpla "con su obligación".

"Si somos ecologistas radicales por perseguir el fin del trasvase, lo que tiene que hacer es visitar nuestros pueblos y conocer la ruina que genera el trasvase", ha afirmado.

Asimismo, Castro ha señalado que se han reunido con los agricultores de la región de Murcia, y desde los municipios ribereños de la región defienden el agua para consumo humano.

"Los únicos que buscan enfrentamiento son ellos, para seguir generando crispación contra el Gobierno de España".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios