www.lavozdeltajo.com

EMILIO SÁEZ

El alcalde de Albacete condena las pintadas vandálicas en la Puerta de Hierros y el Recinto Ferial

El alcalde de Albacete condena las pintadas vandálicas en la Puerta de Hierros y el Recinto Ferial
Ampliar

Ha pedido a la Policía Local que abra una investigación en la que pueda participar también la Policía Nacional

viernes 06 de enero de 2023, 18:49h

Escucha la noticia

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha condenado el vandalismo que ha sufrido el Recinto Ferial de la ciudad con pintadas alrededor del perímetro y de la Puerta de Hierros. Sáez ha recordado que el Recinto no solo es uno de los edificios emblemáticos de Albacete sino que, además, está declarado Bien de Interés Cultural. Entre las pintadas se podían leer frases como “Gabriel Pombo Libertad CNT” o “Gabriel Libre”.

El máximo mandatario local ha calificado de "aberrante" este hecho y ha pedido a la Policía Local que abra una investigación en la que pueda participar también la Policía Nacional. "Es un acto vandálico que no podemos permitir en Albacete", ha asegurado, según ha informado el Consistorio albaceteño en nota de prensa.

A la par ha hecho un llamamiento al civismo en la ciudad instando a que no se vuelva a repetir este lamentable suceso y ha apelado a la colaboración ciudadana y solicitado a cualquier persona que tenga algún tipo de información, o haya podido ver algo, que se ponga en contacto con la Policía.

Paralelamente, el regidor ha dado las instrucciones pertinentes para que tanto el Recinto como la Puerta de Hierros vuelvan a ser pintados reparando así el daño causado. También ha indicado, en referencia al autor o autores de estos actos, que deben tener muy claro que la ciudad no aprueba esta conducta.

Asimismo, ha anunciado que si se obtienen resultados con la investigación solicitada desde el Ayuntamiento se pedirá "responsabilidad patrimonial" al autor o autores.

FOTOS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios