www.lavozdeltajo.com

TALAVERA

Así será la replantación de los Jardines Del Prado

Así será la replantación de los Jardines Del Prado
Ampliar

Esta mañana han comenzado las primeras plantaciones de árboles de gran porte

jueves 19 de enero de 2023, 17:35h

Escucha la noticia

Esta mañana ha comenzado la plantación de arbolado en los Jardines Del Prado de Talavera de la Reina. Tita García ha destacado en rueda de prensa que desde hoy se están plantando árboles de gran porte y abriendo zanjas para las nuevas canalizaciones de riego.

Una tarea que "tuvo que posponerse" debido a las tormentas de las últimas semanas, pero que "ahora se acelerará".

Sergio de Llave, concejal de Patrimonio y Política Medioambiental Sostenible, ha asegurado que "las alineaciones exteriores del paseo cental, en el entorno de los arcos, están vestidas con acacias cuya altura oscila entre los 5,50-6 metros. Poco a poco se irá incorporando el nuevo arbolado a medida que las obras avancen".

En la rehabilitación de los Jardines Del Prado también está previsto "dotar de una mayor sostenibilidad, retomar alineaciones originales del arbolado, renovar y disfrutar de la Fuente de las Ranas y de los Patos, disfrutar de la azulejería, de las molduras y otros elementos cerámicos o nuevos paseos con los tramos del jardín francés”.

Hace unos días Flora Bellón, portavoz municipal, aseguró que los objetivos que se persiguen con esta reforma son también “devolver el máximo esplendor para unos jardines únicos, referentes y visita obligada cuando se viene a Talavera".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios