www.lavozdeltajo.com

TALAVERA

La mejores fotos de la gala por el 50 aniversario del CEIP San Ildefonso

La mejores fotos de la gala por el 50 aniversario del CEIP San Ildefonso
Ampliar

El centro educativo se ha convertido en todo un referente en la ciudad

martes 24 de enero de 2023, 12:02h

El CEIP San Ildefonso de Talavera de la Reina celebró ayer la gala por sus 50 años de historia, con una ceremonia en la que se ha repasado su historia.

El Teatro Victoria fue el escenario elegido para conmemorar los cincuenta años de este centro educativo ubicado en el barrio Puerta de Cuartos que “educa con el corazón”, como señaló su directora Amanda Piñán.

El acto contó con la presencia de una representación de la comunidad educativa, tanto actual como anteriores, y de representantes políticos como la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; la alcaldesa, Tita García Élez; el delegado provincial de Educación, José Gutiérrez; y el delegado de la Junta de Castilla-La Mancha en la ciudad, David Gómez.

La consejera felicitó al centro por su recorrido a lo largo de su historia y le ha definido como un colegio “generoso y consecuente, ya que ha atrapado, a lo largo de su historia, a un barrio, a un claustro, a multitud de generaciones de estudiantes y, en definitiva, a una comunidad educativa completa”.

Por su parte, la alcaldesa trasladó su agradecimiento al colegio y a sus equipos directivos por hacer que este centro educativo sea “un referente”.

En el acto se proyectó un vídeo que resume la historia del centro, con testimonios de antiguos alumnos -como los hermanos Cubelos, piragüistas y deportistas de élite-; además de antiguos directores, trabajadores…

La ceremonia contó con actuaciones tanto del programa MUS-E como de alumnos y alumnas del centro, donde no faltaron la música y el baile. También se puso a disposición de los asistentes un libro de firmas para inmortalizar tan señalada fecha.

Tras la finalización de la ceremonia del 50 aniversario, los profesores continuaron con la celebración en la Taberna La Antigua, en la calle Trinidad. -Al final de la información puedes ver una completa galería de imágenes del acto y la posterior celebración-.

CEIP SAN ILDEFONSO

En la actualidad, el colegio cuenta con unos 400 alumnos y alumnas e imparten clase más de 30 profesores y profesoras. El centro destaca por su implicación en proyectos como el Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Temprano o en el Carmenta, entre otros.

Además, ha sido merecedor de reconocimientos como el premio ‘Vicente Ferrer’ por la Inclusión educativa y el Plan igualdad, ligado al proyecto ‘Adelante en igualdad de género’.

GALERÍA DE IMÁGENES


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios