www.lavozdeltajo.com

POLÍTICA

JJ Gregorio ya es oficialmente candidato del PP a la Alcaldía de Talavera

JJ Gregorio ya es oficialmente candidato del PP a la Alcaldía de Talavera
Ampliar

Fue presentado por Santiago Serrano y contó con el apoyo de Paco Núñez y Javier Maroto y la ausencia de Carlos Velázquez

sábado 04 de febrero de 2023, 11:05h

Escucha la noticia

En la tarde de este viernes 3 de febrero de 2023 tuvo lugar la presentación de José Julián Gregorio como candidato a la Alcaldía de Talavera de la Reina. Un acto al que acudió Paco Núñez, presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, junto a Javier Maroto, portavoz del PP en el Senado y al que no asistió el presidente del PP provincial, Carlos Velázquez, pese a que estaba anunciado.

En el evento, que reunió a poco más de 200 personas en el Centro Cultural El Salvador y fue iniciado por el aún presidente del PP local Santiago Serrano, hubo palabras de recuerdo por parte de Gregorio para los exalcaldes ‘populares’ de la ciudad, Jaime Ramos (allí presente) y Gonzalo Lago, tristemente desaparecido.

Según ha informado el PP en nota de prensa, Núñez aseguró que Gregorio, “dará a la ciudad el impulso que merece tras cuatro años de un nefasto Gobierno socialista liderado por Tita García Élez".

"Somos un partido que cree en el municipalismo y en la política de cercanía y humildad que mira a la cara al ciudadano y empatiza con sus problemas para resolverlos. Esto es algo que nos va a llevar a ganar las próximas elecciones autonómicas y municipales", declaró ante sus incondicionales.

Asimismo, pidió a todos los vecinos de Castilla-La Mancha que sonrían "porque ya se van los socialistas de las administraciones". "Llevamos mucho tiempo esperando este año, el año del cambio, para votar con la democracia en la mano y decir, todos juntos, que no queremos más gestión socialista en la administración".

Por su parte, Javier Maroto aseguró que Talavera de la Reina era una “ciudad de las más bonitas del mundo, a pesar de que la alcaldesa se esfuerce en ponerla fea, porque vengo por aquí y me encuentro una muralla preciosa iluminada de verde. El gusto no es caro, solo hay que tenerlo y quererlo”. Sin embargo, cabe señalar que Maroto no reparó en qué las murallas se iluminaron con el color verde, al igual que en toda España, con motivo del Día Internacional del Cáncer, que se celebra este 4 de febrero.

Además, protagonizó un momento anecdótico al pedir el voto para “Paco ‘Vázquez’ y José Julián Gregorio”, apellido que debió confundir con Velázquez, candidato a la alcaldía de Toledo, o Núñez, candidato a la Junta.

"UN NUEVO IMPULSO"

Para Núñez, los talaveranos merecen "mucho más". "Gregorio es una persona inteligente, trabajadora, rigorosa, seria, de las que cumple y que además ama y siente a Talavera porque no hay día que no hable, presuma y pida para su ciudad y, además es una buena persona".

"Esta gran ciudad y esta gran comarca van a ser un referente de toda España con inversión, trabajo y dedicación en una clara apuesta por Talavera de la Reina desde mi Gobierno".

En este punto, ha recordado las dos primeras medidas del próximo Gobierno del PP en la región, que son "reducir la burocracia y bajar los impuestos para acabar con el infierno fiscal de Page", algo que ha sido muy comentado esta semana tras la intervención del presidente nacional del PP en el Senado poniendo como ejemplo de rebaja de impuestos al gobierno de Page.

"SIN LÍMITES PARA CLM"

Por último, el presidente popular de la región ha pedido que "ningún socialista ponga límites a Castilla-La Mancha, porque a los castellanomanchegos nos duele lo que Pedro Sánchez hace con el país".

"Que desde la Alcaldía de Talavera de la Reina y desde la Presidencia de Castilla-La Mancha no se utilice la influencia, el poder y el puesto para pedir el voto a Sánchez, por eso es fundamental ganar las elecciones en mayo, porque nadie se imagina cuatro años más de Sánchez. Vamos a hacer el cambio entre todos porque todos somos útiles y necesarios en el cambio".

“UNA CIUDAD DE PRIMERA”

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Talavera, José Julián Gregorio, se ha comprometido a conseguir que Talavera vuelva a ser "una ciudad de primera y no de tercera como lo es ahora con los Gobiernos socialistas de Pedro Sánchez, Emiliano García-Page y Tita García".
Para ello, ha pedido el apoyo "del que será el próximo presidente de la Junta, Paco Núñez, a partir del 28 de mayo". "Los talaveranos son ciudadanos de segunda para el gobierno de Castilla-La Mancha, y no lo digo yo, lo dice ‘SOS Talavera’, cuyos integrantes no son sospechosos de ser amigos del Partido Popular, porque son independientes".

"Yo con vuestro apoyo me comprometo, a partir de mayo, a conseguirlo en los próximos cuatro años, como alcalde de todos vosotros, como alcalde de los mejores ciudadanos del mundo: los talaveranos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios