www.lavozdeltajo.com

TRANSPORTE

Estos son los descuentos en viajes de autobús de los que se benefician miles de talaveranos

Estos son los descuentos en viajes de autobús de los que se benefician miles de talaveranos
Ampliar

Se están realizando diferentes remodelaciones para prestar un mejor servicio

viernes 17 de febrero de 2023, 18:30h

Escucha la noticia

El concejal responsable de la infraestructura de la Estación de Autobuses, Roberto Gallegos, ha destacado las mejoras que se están realizando en el transporte desde distintos gobiernos para prestar así un mejor servicio a los talaveranos y talaveranas.

De este modo se ha referido a las más de 1.200 personas que se están beneficiando ya del descuento de un 50% en el precio del billete en las líneas entre Talavera y Toledo, Valdeverdeja y Pueblanueva gracias a la subvención del Gobierno de Castilla-La Mancha, o a las más de 1.500 que disfrutan ya de la gratuidad del transporte en autobús en la línea Talavera – Madrid gracias a los abonos lanzados por el Gobierno de España.

Estos beneficios, tal como ha comentado Gallegos, se prolongan hasta el 31 de diciembre en el caso de la línea Talavera – Madrid y hasta el 30 de junio las otras tres, siendo “una muestra de políticas socialistas de apoyo al transporte, a la gente que lo necesita porque se debe desplazar diariamente a cualquiera de los dos municipios”.

Igualmente, Roberto Gallegos se ha referido al “apoyo prestado por el equipo de Gobierno en lo que se refiere a la infraestructura”, comentando todas las mejoras que se han llevado a cabo en la estación con nuevos servicios o la remodelación de las instalaciones para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

UN TOTAL DE 16 AUTOBUSES PARA LA LÍNEA TALAVERA – TOLEDO

El concejal también ha informado de que actualmente hay un total de 16 autobuses que cubren la línea Talavera – Toledo, habiendo “dos expediciones más de los que había antes de la pandemia”.

En este sentido, ha indicado que “algunos hablan de colapso o autobuses saturados, pero estamos hablando de menos del 1% de incidencias en el cómputo mensual de estos vehículos”.

Así, ha indicado que, durante el día de ayer, la línea de Toledo a Talavera tuvo un total de 142 viajeros, detallando que fueron “15, 22, 16, 20, 10, 9, 22, 8, 9, 7 y 4 viajeros”, lo que muestra que “no hay saturación ya que la mejora de la frecuencia ha permitido que se repartan los usuarios y estén atendidos más que de sobra”. Por supuesto, también ha señalado que “puede haber alguna incidencia puntual por algún examen o evento, pero la media normal de viajeros es de unos 145 a 225 usuarios diarios, lo que demuestra que la demanda está más que atendida”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios