www.lavozdeltajo.com

ITINERARIO

Cortes de tráfico por el Vía Crucis del Miércoles de Ceniza en Talavera

Cortes de tráfico por el Vía Crucis del Miércoles de Ceniza en Talavera

Os detallamos las calles afectadas por el recorrido procesional

miércoles 22 de febrero de 2023, 13:14h

Escucha la noticia

La Policía Local ha anunciado los cortes de tráfico que se producirán en el día de hoy con motivo del Vía Crucis del Miércoles de Ceniza, que comenzará y terminará en Santa María La Mayor (La Colegial) de Talavera de la Reina, iniciando así la cuenta atrás a la Semana Santa.

Por este motivo, la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de la Policía Local talaverana informa que se cortarán al tráfico las calles y entorno por las que discurrirá el acto procesional.

La Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Ta­lavera celebrará la tradicional misa con la imposición de cenizas. Una vez acabada la eucaristía, en La Colegial, se llevará a cabo el Vía Crucis Pe­ni­tencial cuya comitiva encabezarán los estandartes de las todas las Hermandades de la ciudad, junto a la directiva de la Junta Cofradías.

Se realizará a través del recorrido cerámico que marcan las estaciones plasmadas en azulejería talaverana con la firma de los artesanos, ceramistas y alfareros, de la ciudad.

La hora de inicio será a las 20:45 horas y se desarrollará por el siguiente itinerario: La Colegial, Plaza del Pan, Plaza Padre Juan de Mariana, calle Palenque, calle Corredera del Cristo, Plaza del Reloj, Arco de San Pedro, calle Gabriel Alonso de Herrera, Plaza Arzobispo Pedro Tenorio, Plaza del Pan y entrada a la Colegial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios