www.lavozdeltajo.com

I TALAVERA TECHNOLOGICAL FORUM

Morejudo destaca el papel del CRID para crear empleo cualificado

Morejudo destaca el papel del CRID para crear empleo cualificado
Ampliar

El director general de Administración Digital ha asegurado que el Centro Regional de Innovación Digital “se está quedando pequeño”

viernes 24 de febrero de 2023, 20:15h

Escucha la noticia

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado el revulsivo que el Centro Regional de Innovación Digital (CRID), con sede en Talavera de la Reina, está suponiendo para la creación de riqueza y empleo cualificado, vinculado al ámbito tecnológico.

Así lo ha puesto de manifiesto el director general de Administración Digital, Juan Ángel Morejudo, durante su participación en la mesa redonda ‘Por qué Talavera’, en el marco del I Talavera Technological Forum, organizado por La Voz del Tajo con motivo del 45 aniversario de su creación y que, bajo el título de ‘La capital digital de CLM’, se ha celebrado hoy en esta ciudad.

Un encuentro en el que Morejudo ha asegurado que el CRID “se está quedando pequeño”. El director general de Administración Digital ha puesto en valor este centro, en el que multinacionales de primer nivel trabajan en alianza con empresas de la región y donde, también junto a la Universidad de Castilla-La Mancha, se ha creado “un ecosistema” de colaboración público-privada.

Morejudo ha subrayado, asimismo, que “en Talavera de la Reina hay talento” y que esta localidad tiene una posición “estratégica” desde el punto de vista geográfico y de las comunicaciones, un aspecto que valoran las empresas del sector.

El director general de Administración Digital ha participado en esta mesa redonda junto a la alcaldesa de la ciudad, Tita García Élez; el subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia; el diputado provincial de Fomento de Empleo y Desarrollo Económico, Jaime David Corregidor; y el presidente de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), Javier de Antonio. De moderador ha ejercido el director de La Voz del Tajo, Alberto Retana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios