www.lavozdeltajo.com

GALERÍA

El I Talavera Technological Forum en más de 200 fotos (II)

El I Talavera Technological Forum en más de 200 fotos (II)
Ampliar

Bajo el título de "La Capital Digital de CLM", el evento consistió en analizar el desarrollo tecnológico que está viviendo la ciudad

sábado 25 de febrero de 2023, 13:00h

Escucha la noticia

Ayer, 24 de febrero, se celebró en Talavera Ferial el I Talavera Technological Forum: "La Capital Digital de CLM", organizado por La Voz del Tajo con motivo del 45 aniversario de su creación.

Un evento que fue un éxito, en el que durante más de tres horas se pudo debatir y aprender sobre el futuro tecnológico de Talavera de la Reina. El acto contó con expertos de primer nivel, que fueron los grandes protagonistas analizando el presente y futuro de la ciudad a través de la implantación de empresas tecnológicas, innovación y digitalización en el sector tecnológico.

El TTF consistirá en una intensa jornada con diversas mesas redondas e intervenciones para intentar conocer cuál es la realidad del Centro Regional de Innovación Digital (CRID) de la Ciudad de la Cerámica pormenorizando en el trabajo de las empresas allí instaladas así como la llegada de otras empresas que ya operan en Talavera y la sinergia que todo ello está provocando en la ciudad.

En el ‘I Talavera Technological Forum’ participaron representantes de empresas como TELEFÓNICA (Teudiselo Díaz, director de Telefónica de España en Castilla-La Mancha), HPE (Esther De Gaspar, general manager en España y Portugal en CDS-HPE), UNITEL (Mario Martín Picón, responsable comercial y coordinador de ciberseguridad) o IBM (Raúl García); así como Lola Higuera, directora del CRID.

También contamos con testimonios de éxito de personas que han alcanzado cotas profesionales de muy alto nivel como Jesús García Tello (antes en PWC y red.es y ahora responsable tecnológico de La Finca) y Pablo Alonso (Senior Manager - Lawyer Regulatory Financial Services en KPMG).

Además, han estado presentes personalidades talaveranas del mundo tecnológico como Ernesto De la Rocha (Director of Product Management de Google Ads), Carlos Rueda (CEO de Escudo Web) o Fernando Sánchez (CEO Grupod DW - QA Aeternum Game Studios), y Miguel Ángel Ibeas (Mais Informática) en cuanto a ejemplos de éxito, o representantes de la docencia tecnológica como Iván González o Alfonso Niño (coordinador y catedrático del Grado de Informática de la UCLM en Talavera, respectivamente), Manuel de Castro (jefe de estudios del IES Ribera del Tajo) o Ana María Rodríguez (directora del IES Juan Antonio Castro), entre otros.

No han faltado Óscar Hidalgo, el delegado de Fedeto Talavera; Fernando Bielsa, el empresario talaverano del sector inmobiliario; Joaquín Rodrigo, gerente en Automoción y Servicios Eboracar; y Carlos Otero de Cárnicas Otero.

Asimismo, han participado en la mesa redonda ‘¿Por qué Talavera?, el director general de Administración Digital de Castilla-La Mancha, Juan Ángel Morejudo; la Alcaldesa de Talavera, Tita García Élez; Javier de Antonio, presidente de FEDETO; Carlos Ángel Devia, subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Toledo; y Jaime David Corregidor, diputado delegado de Fomento y Empleo en l Diputación de Toledo.

La conclusión de los organizadores del evento -La Voz del Tajo- es que los que explicaron realmente la importancia del cambio productivo que está teniendo Talavera a nivel tecnológico fueron las empresas que se están instalando aquí, las multinacionales, las empresas talaveranas y los profesionales de éxito de la ciudad.

IMÁGENES

A continuación adjuntamos las imágenes del evento, realizadas por Carlos Ferreras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios