www.lavozdeltajo.com

TECNOLOGÍA

García-Page: "Meta, la tercera empresa más importante del mundo, se instalará en Talavera"

García-Page: 'Meta, la tercera empresa más importante del mundo, se instalará en Talavera'
Ampliar

Supondrá una inversión millonaria y la creación miles de puestos de trabajo

lunes 27 de febrero de 2023, 19:36h

Escucha la noticia

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha valorado esta tarde el compromiso de la compañía ‘Meta’ de consolidar el proyecto de instalación en Talavera de la Reina, en la provincia de Toledo, tal y como ha informado esta mañana La Voz del Tajo.

El proyecto de la multinacional que gestiona Facebook, Instagram y WhatsApp conlleva la creación de “2.000 puestos de trabajo de forma directa” y “muchos más de forma indirecta”.

García-Page ha realizado estas declaraciones durante la presentación del proyecto de rehabilitación de la travesía de La Puebla de Montalbán (Toledo). “Hoy puede parecer que no tiene importancia, pero la tiene y mucho”, ha remarcado el presidente regional.

García-Page ha recordado que hoy el Gobierno de España ha mantenido una reunión con la empresa, probablemente la tercera más importante del mundo en volumen de negocio que es Meta (antigua Facebook).

El presidente del Ejecutivo castellano-manchego ha puesto en valor que dicha empresa “se va a instalar en Talavera de la Reina” y que creará dos mil puestos de trabajo de forma directa y muchos más de forma indirecta; y que lo hará a pesar de que Meta está está haciendo reconversión y ajuste de plantillas en otras zonas, “sin embargo hoy ha comprometido con el Gobierno de España se han reunido con el presidente para consolidar el proyecto de la Ciudad de la Cerámica”, por lo que se ha mostrado “totalmente esperanzado”.

En su intervención, el presidente de la Comunidad Autónoma ha valorado la posición estratégica del entorno de la A-5, puesto que “la onda expansiva” de esta arteria es “brutal” y su impulso “va a hacer que sea el eje de crecimiento de este país en los próximos diez o quince años”, ha concluido.

I TALAVERA TECHNOLOGICAL FORUM

Hay que recordar que la alcaldesa de Talavera,Tita García Élez, aseguró que el proyecto de la multinacional Meta (​​empresa que gestiona Facebook, Instagram o Whatsapp) “va bien” y que "se sigue trabajando" para que se lleve a cabo su implantación en la ciudad. Así se pronunció García-Élez durante su intervención en el I Talavera Technological Forum: "La Capital Digital de CLM", que el pasado viernes celebró La Voz del Tajo en el recinto talaver Ferial, con motivo de nuestro 45 aniversario.

La alcaldesa de Talavera también subrayó que tanto el Ayuntamiento como la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha siguen trabajando para que la multinacional Meta se instale en la ciudad.

En este sentido, señaló que de manera periódica se producen reuniones entre técnicos del Gobierno de la región, del Ayuntamiento de la ciudad y de la empresa, la cual se instalaría en la segunda fase del polígono industrial Torrehierro. “Nos reunimos cada semana diez días”, matizó, al tiempo que pidió dejar trabajar a los equipos técnicos “para hacer el mejor proyecto” y no surja ningún problema.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios