El Pleno de Calera aprueba una moción instando a la secretaria-interventora a realizar una auditoría de cuentas en Alberche
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
En el Pleno Ordinario celebrado el 21 de marzo de 2013, en relación con el anteproyecto de la reforma de la administración local, el grupo del partido popular del ayuntamiento presentó una moción de urgencia en la que se instaba a la secretaria-interventora a realizar una auditoría de cuentas en la EATIM de Alberche, perteneciente al municipio de Calera y Chozas. Dicha auditoría va orientada a salvaguardar la permanencia del Ayuntamiento de Alberche, ya que en el borrador del anteproyecto se contempla la presencia de estas entidades locales, siempre y cuando se cumpla con lo previsto en la ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.
De esta forma, con la auditoría se pretende determinar si la situación económica de la EATIM de Alberche cumple con la ineludible estabilidad presupuestaria que permita la existencia del ayuntamiento. Y, en el caso contrario de que no cumpla lo previsto en la ley, se apruebe un plan de ajuste suficiente y necesario que haga viable el mantenimiento del Ayuntamiento de Alberche, para sí evitar la desaparición del mismo.
La moción fue aprobada por unanimidad de todos los miembros de la Corporación municipal, ausentándose por motivos laborales el concejal de izquierda unida. Con esta medida, desde el Ayuntamiento de Calera, se trabaja y se toman las medidas encaminadas a garantizar el futuro del Ayuntamiento de Alberche y, de esta manera, pueda seguir prestando servicios a los vecinos de la localidad.