www.lavozdeltajo.com

PREESTRENO

Gran éxito de ‘Iberia, naturaleza infinita’, del talaverano Arturo Menor

Gran éxito de ‘Iberia, naturaleza infinita’, del talaverano Arturo Menor
Ampliar

La película tuvo su “premier” en el Cine Capitol de Madrid, donde su director recibió una gran ovación

miércoles 15 de marzo de 2023, 19:00h

Escucha la noticia

El pasado lunes, 13 de marzo, tuvo lugar el preestreno de ‘Iberia, naturaleza infinita’, dirigida por unos de los cineastas especializados en naturaleza más prestigiosos de nuestro país, el talaverano Arturo Menor.

La cinta fue acogida por el público invitado en la madrileña sala Capitol con una gran ovación. El viernes 17 de marzo llegará a nuestras pantallas en toda España y se presentará en el Festival de Cine de Málaga.

Iberia, naturaleza infinita es una película que aborda de forma diferente un rodaje de cine de naturaleza en España. Muestra los principales ecosistemas ibéricos desde el punto de vista de un águila real, en un recorrido que surca los cielos de nuestros espacios naturales más espectaculares de norte a sur. Todo ello filmado con las más innovadoras tecnologías de cine digital y con las herramientas más avanzadas de rodaje aéreo.

Una película excepcional que invita a sumergirse en la belleza natural de la península ibérica, conocer nuestros espacios naturales y su biodiversidad y que contribuye también a la defensa de la naturaleza.

SINOPSIS

Un águila real, expulsado de su territorio, emprende una aventura épica de supervivencia a lo largo y ancho de la península ibérica. Partiendo desde las altas cumbres de la cordillera cantábrica, surcará los cielos en un periplo lleno de historias sorprendentes, hasta establecerse definitivamente en un nuevo territorio en las sierras Béticas.

Un relato en el que estará acompañado por algunas de las especies más emblemáticas de nuestra fauna como el quebrantahuesos, el urogallo, el sisón, el visón europeo y el oso, entre otras.

EQUIPO TÉCNICO

Iberia, naturaleza infinita es un proyecto ambicioso, que cuenta con el mejor talento de nuestro país (José MG Moyano, premio Goya por La isla mínima, Carlos Hita, el mejor sonidista de naturaleza en España, Jorge Marín, premio Goya al mejor sonido por Tres días, Jesús Olmedo, narrador, Javier Arnanz, compositor musical, Juan Luis Malpartida, zoólogo, entre otros…).

Un equipo dirigido por Arturo Menor, director de 17 cortometrajes y dos largometrajes WildMed, el último bosque mediterráneo y Barbacana, la huella del lobo, con los que ha conseguido grandes reconocimientos internacionales.

La película se ha rodado desde enero a noviembre de 2022 durante 53 semanas de rodaje en localizaciones de toda España y está producida y distribuida por Acajú Comunicación Ambiental, S. L., con la participación de Canal Sur y el apoyo de la Diputación de Córdoba y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios