www.lavozdeltajo.com

POLÍTICA

‘Nosotros Talavera, España Vaciada’, un nuevo partido que se presenta a las elecciones

‘Nosotros Talavera, España Vaciada’, un nuevo partido que se presenta a las elecciones
Ampliar

Se definen como una formación sin adscripción ideológica cuyo objetivo es que “se cumplan las medidas prometidas”

miércoles 15 de marzo de 2023, 17:00h

Escucha la noticia

‘Nosotros Talavera, España Vaciada’ es una nueva formación de carácter municipal que se presenta a las elecciones del 28 de mayo. El nuevo partido surge para reivindicar el cumplimiento de los compromisos suscritos con la ciudad en el marco del Pacto por la Recuperación de Talavera y Comarca en 2018 entre las diferentes administraciones y la Mesa por Talavera.

Desde La Voz del Tajo hemos hablado con José María García Montesino, uno de los integrantes de esta nueva formación y, a su vez, miembro de la candidatura para las próximas municipales. José María destaca que “el partido surge porque la Asociación SOS Talavera formaba parte de España Vaciada y estos últimos propusieron la opción de crear una herramienta política o seguir en el movimiento social. SOS Talavera decidió seguir en el movimiento social, pero dio libertad a quien quisiera para adherirse al movimiento político. Fue así cómo algunos miembros dimos el salto al movimiento político, pero ya no tenemos nada que ver con SOS Talavera”.

‘Nosotros Talavera, España Vaciada’ es un partido localista cuyo objetivo es “que se cumplan las medidas prometidas. Si los políticos hiciesen su trabajo, nosotros no estaríamos aquí. No queremos un sueldo Nescafé, queremos lo mejor para Talavera”, explica José María.

Además, el candidato ha asegurado que se trata de un partido “sin adscripción ideológica. En nuestras filas no hay ningún político, somos gente de la calle” y añade que “si conseguimos representación en las elecciones estamos dispuestos a llegar a acuerdos con todos aquellos partidos políticos que tengan en su interés principal a Talavera”.

La presentación oficial del partido se hará entre el 27 y el 30 de marzo, “no tenemos los medios de otros partidos, así que nos daremos a conocer en las redes sociales y con la cartelería sufragada por nosotros mismos”, asegura García Montesino y añade que “esto es una carrera de fondo, una maratón. Saquemos o no representación el objetivo es quedarnos. Contamos con el apoyo del movimiento ‘España Vaciada’ y por eso hemos decidido dar el salto, porque por encima tenemos a alguien que nos cobija”.

Para concluir, el candidato ha afirmado que “es importante tener a alguien por encima –España Vaciada– que nos pueda ayudar y trasladar las reivindicaciones de la ciudad a la esfera nacional, como el tema del soterramiento”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios