www.lavozdeltajo.com

COPA DEL REY

Los talaveranos, entre los mejores del tenis de mesa nacional

Los talaveranos, entre los mejores del tenis de mesa nacional
Ampliar

El próximo sábado, 1 de abril, se disputa la décimo novena jornada de la Liga de Primera División Nacional

lunes 27 de marzo de 2023, 13:00h

Escucha la noticia

El conjunto del Atleet-Serma TM Talavera ha estado disputando entre los 16 mejores equipos del panorama nacional de tenis de mesa de la Copa del Rey el pasado miércoles y jueves en el polideportivo Olivo Arena de Jaén.

Los talaveranos compitieron de tú a tú contra jugadores profesionales y lo iban a hacer realmente bien. En su grupo de cuatro equipos había dos equipos de la máxima categoría como el Irún Leka Enea y el Collado Mediano. También uno que está en fase de ascenso a la máxima categoría, equipo de División de Honor, Linares.

Los talaveranos iban a terminar en la cuarta plaza del grupo pero lucharon varios partidos quedando en tres de ellos 3-2. De este grupo iba a pasar a cuartos de final el Irún que a la postre se iba a clasificar para las semifinales. De vuelta a Talavera el jueves, el viernes de nuevo regreso a Jaén para disputar el Estatal.

El club talaverano tenía clasificado a 4 jugadores: Jorge Berrendo en discapacitados que jugaría el Open de pie, Gonzalo Herranz en la categoría sub 21, Tajudeen Salawu en la categoría Senior y a la postre Subcampeón del torneo y José García que iba a disputar la categoría de veteranos 40.

Todos ellos ya se encontraban entre los 48 mejores de su categoría del panorama nacional y tres de ellos se iban a clasificar para el domingo disputar los puestos entre los 24 mejores.

Recordamos que los 48 jugadores clasificados de toda España son divididos en 8 grupos de 6 jugadores, de éstos la mitad pasarán al cuadro final, es decir los tres primeros clasifican y los otros tres quedan eliminados.

En la categoría sub 21 Gonzalo Herranz iba a competir el viernes y sábado, el viernes iba a terminar finalmente primero de grupo pese a perder un partido, clasificándose para disputar el sábado el cuadro final. En dicho cuadro iba a caer en los octavos de final ante el jugador catalán Marti Pelachs que iba a ser el tercer clasificado del torneo. En los puestos del 9 al 16 finalmente iba a terminar ocupando la undécima posición.

En la categoría senior, sobresaliente Tajudeen Salawu que iba a realizar un torneo de menos a más y terminó jugando a un gran nivel las rondas finales. En la jornada del sábado, Taju no empezaba muy bien porque de los tres primeros partidos perdía dos, ya sin margen de error por la tarde iba a ganar los otros dos y se clasificaba para la jornada del domingo como tercero de grupo. Ya en el cuadro final en la ronda de dieciseisavos duro partido contra Daniel Gómez, jugador de visión de honor del equipo de Zamora, que iba a ganar por 3-2 tras remontar un 1-2 en contra. En octavos de final, Taju se iba a imponer al jugador vasco Ander Madinabeita del Gasteiz, con este triunfo ya estaba entre los ocho mejores del torneo. En los cuartos de final se iba a imponer por 3-1 al jugador valenciano del Alzira, Víctor Pellicer y hacía lo mismo en las semifinales ante Rubén Ramírez del CTM Madrid también por 3-1.

En la finalísima del torneo con todo el pabellón pendiente de su partido, Taju se las iba a ver ante uno de los mejores jugadores nacionales de la División de Honor, el andaluz Antonio Chaves jugador del Ayamonte TM. Taju iba a hacer un gran partido, teniendo bolas para llevarse el primer juego que iba a ceder por 17-19, una lástima. En los dos siguientes el jugador andaluz fue mejor al final de los mismos y se iba a imponer por el mismo resultado 7- 11, resultando Taju flamante subcampeón del Estatal en la categoría senior.

En veteranos 40, participaba José García, ganador de este Estatal en el año 2018. José hacía en la jornada del sábado un grupo impecable en los cuatro primeros partidos al ganarlos todos por 3-0 y se la iba a jugar en el último partido para ser primero o segundo de grupo ante el jugador vasco de Abadiño, Javier García. José solo había jugado con Javier una vez pero había perdido pero esta vez el talaverano se ponía 2-1 arriba en un gran partido muy igualado que terminaba cayendo por 2-3. De esta forma José se clasificaba como segundo de grupo y tenía que jugar la ronda de dieciseisavos.

En dicha ronda el talaverano en un partido igualado se iba a imponer al jugador madrileño de Aluche, el francés Cyril Morel por 3-2, pero la mala suerte del sorteo le iba a llevar a la parte alta donde le estaba esperando el cabeza de serie número 1 en la ronda de octavos de final. José iba a darlo todo ante Carlos González del Coslada TM pero iba a caer a pesar de ir mandando en el primer juego y perderlo por 9-11. Derrota de José por 3-0 ante el que iba a ser el campeón del Estatal que se imponía por un claro 3-0 en la final al canario Juan Emilio Hilario.

En la categoría de discapacitados, que jugaban todos mezclados en lo que se conoce como el Open de Pié, porque también han Open de silla de ruedas, iba a participar el talaverano Jorge Berrendo. Pese a no encontrarse en su mejor momento deportivo, Jorge lo iba a dar todo pero no lograba clasificarse al terminar cuarto de su grupo por lo que no lograba pasar a la jornada del domingo.

Gran semana de los talaveranos que no hay parado y han disputado en 19 días, el campeonato de España Absoluto, la Copa del Rey con los mejores equipos de España y el Campeonato Estatal por categorías.

PRÓXIMA JORNADA DE LIGA EL SÁBADO

El próximo sábado día 1 de abril se disputa la decimonovena jornada liguera de la liga de primera división nacional. El rival del Atleet-Serma TM Talavera será el Puertollano, equipo que se juega mucho en los próximos partidos que quedan. Los talaveranos necesitan una victoria para seguir con su racha y garantizar la primera posición final en la tabla. Será a las 17 horas en el Colegio Nuestra Señora del Prado con entrada libre para todo el que quiera acudir a ver el encuentro.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios