www.lavozdeltajo.com

VÍDEO

García-Page desmiente rotundamente un presunto caso de corrupción

Emiliano García-Page
Ampliar
Emiliano García-Page

El presidente del Grupo Socialista en las Cortes regionales, Fernando Mora, ha indicado que la denuncia "huele mal" y critica al PP de Paco Núñez por alimentar “noticias falsas y bulos”

martes 28 de marzo de 2023, 17:51h

Escucha la noticia

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha lamentado este martes la política "virtual y falsa" que "algunos" están haciendo con la tubería manchega, acusando a su Gobierno de corrupción "cuando saben, y si no lo saben son malintencionados, que todas las denuncias planteadas están archivadas".

Así se ha pronunciado el presidente castellanomanchego este martes sobre la información publicada por Libertad Digital acerca de una querella criminal presentada por más de 3.000 agricultores manchegos que denuncian la malversación de más de 1.200 millones de euros de fondos europeos.

"Les molesta mucho a algunos que abramos la tubería manchega y que se abra después de haber llegado a acuerdos con todos los ayuntamientos en este sentido, el último el de Villarrobledo, del PP", ha manifestado, para pedir seriedad en este asunto.

García-Page ha recordado que este miércoles se abre la tubería manchega, que, según ha apuntado, estuvo paralizada como proyecto cuatro años, lo que ha supuesto "casi una década de retraso"; a lo que ha añadido que "es indispensable para beber en buena parte de las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Toledo".

El presidente de Castilla-La Mancha ha realizado estas declarciones durante la firma del convenio de colaboración entre el Gobierno regional, la Diputación Provincial de Toledo y los ayuntamientos de Cobisa y Cebolla, para la ejecución de actuaciones para prevenir el riesgo de inundaciones.

QUERELLA INADMITIDA

Hay que recordar que la querella presentada el pasado 31 de diciembre por la Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas Rus-Valdelobos, entidad de derecho público con sede en San Clemente (Cuenca) en la que acusaban de fraude al Gobierno regional por lo que entendían una malversación de más de 1.200 millones de euros de fondos europeos fue inadmitida el 8 de marzo, según se le comunicó a los Servicios Jurídicos del Gobierno autonómico, según apuntan a Europa Press fuentes del mismo.

El Gobierno autonómico defiende ahora que fue el pasado 8 de marzo cuando se desestimó esta querella, al margen de que los servicios jurídicos de la Junta han vuelto a solicitar información al respecto de la situación jurídica.

EL PSOE ACUSA AL PP

Por otro ldo, puesto que, a su juicio, "siempre que hay elecciones juega a ver si encuentra corruptos". “Es realmente una vergüenza que a la hora de debatir sobre políticas no se debata sobre lo que se ha hecho, lo que se está haciendo y lo que se quiere hacer, sino que realmente se vaya al bulo, a la insidia, a la calumnia y tratar de alimentarlo”, ha manifestado Mora, quien ha recordado también que no es la primera vez que el PP hace esto en campaña electoral, pero “siempre han salido trasquilados”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios