www.lavozdeltajo.com

CONFIRMADO

Estas son las razones por las que la Justicia da la razón a García-Page

Resolución  del auto que inadmite la causa presentada por una asociación agrícola contra García-Page
Ampliar
Resolución del auto que inadmite la causa presentada por una asociación agrícola contra García-Page

Desvelamos los datos del auto que inadmite la causa presentada por una asociación agrícola

viernes 31 de marzo de 2023, 20:23h

Escucha la noticia

Este martes, 28 de marzo, Emiliano García-Page y su Gobierno fueron acusados de corrupción acerca de una querella criminal presentada por más de 3.000 agricultores manchegos que denunciaban la malversación de más de 1.200 millones de euros de fondos europeos, tal y cómo publico el medio Libertad Digital.

El presidente de Castilla-La Mancha lamentó ese mismo martes la política "virtual y falsa" que "algunos están haciendo con la tubería manchega”, acusando a su Gobierno de corrupción "cuando saben, y si no lo saben son malintencionados, que todas las denuncias planteadas están archivadas".

Desde La Voz del Tajo hemos tenido acceso al documento oficial del auto del Juzgado Central de Instrucción número 3 de Madrid, donde se confirma que la querella presentada el pasado 31 de diciembre por la Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas Rus-Valdelobos, entidad de derecho público con sede en San Clemente (Cuenca) en la que acusaban de fraude al Gobierno regional por lo que entendían una malversación de más de 1.200 millones de euros de fondos europeos fue inadmitida el 8 de marzo, según se le comunicó a los Servicios Jurídicos del Gobierno autonómico.

En dicho auto consta que “se alega que la exposición de tales hechos aparte de carecer de la necesaria concreción que esta Jurisdicción penal requiere, muestra evidentes referencias a diversas y enconadas controversias administrativas y contencioso administrativas”.

Además, añade que “muchas de las alegaciones que se formulan corresponden a periodos muy lejanos en el tiempo y se trata de forzar en una farragosa y muchas veces incomprensible redacción hechos de distinta naturaleza, sin concreción y sin el mínimo estándar fáctico que debe regir una querella penal”.

“Por otro lado, la referencia defraudatoria se hace de manera generalista, sin perjuicio de la decisión que se tome por la Fiscalía Europea en el área de sus estrictas competencias.El art. 313 LECRIM dispone que se desestimará en la misma forma la querella cuando los hechos en que se funde no constituyan delito, o cuando no se considere competente para instruir el sumario objeto de la misma”.

Es por ello, que desde el juzgado se llegó al acuerdo de “inadmitir la querella formulada por el Procurador de los Tribunales Juan Calleja García en nombre y representación de la COMUNIDAD DE USUARIO DE AGUAS SUBTERRÁNEAS DE LA MASA DE AGUAS SUBTERRÁNEAS RU: VALDELOBOS por carecer los hechos de relevancia penal”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios