www.lavozdeltajo.com

SEMANA SANTA

Domingo de resurrección: así será la emocionante procesión de ‘El Encuentro'

Domingo de resurrección: así será la emocionante procesión de ‘El Encuentro'

Conoce los detalles de este precioso recorrido: dónde se encontrarán, a qué hora…

sábado 08 de abril de 2023, 17:00h

Escucha la noticia

El broche de oro a la Semana Santa de Talavera de la Reina, fiesta de Interés Turístico Regional, lo pondrá en la madrugada del domingo el encuentro entre Cristo Resucitado con su Santísima Madre.

Tras un año de espera, los talaveranos y talaveranas volveremos a disfrutar y emocionarnos con uno de los momentos más emotivos de la Semana Santa talaverana.

Esta madrugada del sábado 8 al domingo 9 de abril podremos seguir el itinerario que tienen preparado la Cofradía de Cristo Resucitado y la Hermandad Cruz de los Alfareros. La procesión se podrá vivir después de la Vigilia Pascual, que tendrá lugar en la Colegial.

RECORRIDO

Por su parte, la Cofradía de Cristo Resucitado saldrá nada más terminar la celebración de la Vigilia Pascual en la Colegial, la salida será desde el Huerto Monasterio de San Benito a las 00:30 horas, continuando por la Calle Adalid Mesenes a las 00:45.

De otro lado, la salida de su Santísima Madre a cargo de la Hermandad de los Alfareros también estará determinada por la celebración de la Vigilia Pascual en la Colegia, saldrá desde el colegio de La Salle, por la calle Olivares a las 00:45.

El Resucitado pasará por la Plaza del Pan a la 01:00 y entrará a la 01:15 a la Colegial por la puerta principal, a la 01:20 será la proclamación del Evangelio - Aleluya dentro de la Colegiata de Santa María y a la 01:30 saldrá por la puerta lateral.

Mientras tanto, los Alfareros continuarán su camino por la Plaza Puente Morís a las 00:50, calle Charcón a la 01:00, calle Herrerías a la 01:20, travesía de San Benito a la 01:30 y Plaza Juan de Mariana a la 01:40.

Llegará a la Plaza del Pan a la 01:45. Por su parte la Cofradía de Cristo Resucitado estará en el lateral de la Plaza del Pan a la 01:40. El emocionante encuentro del Cristo Resucitado con su Santísima Madre se dará a las 02:00 horas.

A las 02:20 será la tamborrada y ambos continuarán su camino juntos por la calle Adalid Meneses a las 02:30, calle San Clemente a las 02:50, plaza Puente de Morís a las 03:00 y por último entrarán en el Colegio La Salle a las 03:10 horas, la Hermandad de los Alfareros lo hará por la calle Olivares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios