www.lavozdeltajo.com

VÍDEO Y FOTOS

Talavera inicia el Domingo de Ramos con la procesión de La Borriquita

Talavera inicia el Domingo de Ramos con la procesión de La Borriquita
Ampliar
(Foto: Paula Alfayate Calleja)

Cientos de talaveranos acuden a la procesión en la que los pequeños cofrades son los protagonistas

domingo 02 de abril de 2023, 14:39h

Escucha la noticia

La Procesión de La Borriquita ha vuelto a recorrer las calles de Talavera de la Reina desde la Basílica de Nuestra Señora del Prado a La Colegial en el Domingo de Ramos.

Los talaveranos y talaveranas vuelven a vivir así la Semana Santa con el inicio de la programación religiosa del Domingo de Ramos que la Junta de Cofradías de Talavera ha preparado junto a los actos culturales y que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento.

No ha faltado la tradicional bendición de las palmas y los ramos de olivo que ha tenido lugar junto al pórtico de la Basílica de Nuestra Señora del Prado y la posterior misa a la que han acudido un gran números de fieles. –Ver vídeo y fotos al final de al información

Tras la misa, han sido cientos de talaveranos los que han querido acompañar la procesión la Borriquita en un Domingo de Ramos soleado, en el que el paso procesional ha estado protagonizado, como manda la tradición, por los niños cofrades de la Hermandad de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén.

Debido a las obras que se están llevando a cabo en los Jardines del Prado, esta vez la comitiva de La Borriquita ha tenido que renunciar a su tradicional paseo por el emblemático parque y recorrer la avenida de Extremadura, paralela al mismo. -Puedes descargar el programa completo aquí-

GALERÍA DE IMÁGENES Y VÍDEO

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios