www.lavozdeltajo.com

ACCIONES CIVILES Y PENALES

El PSOE manda un burofax a Núñez para que rectifique: "No todo vale"

Paco Núñez (i) y Sergio Gutiérrez (d)
Ampliar
Paco Núñez (i) y Sergio Gutiérrez (d)

Piden a los dirigentes 'populares' que no difundan "bulos" y dejen de alimentar las mentiras de una querella "inadmitida"

lunes 03 de abril de 2023, 12:09h

Escucha la noticia

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha informado este lunes que el PSOE de la región ha mandado un burofax al líder del Partido Popular regional, Paco Núñez, para que “rectifique y pida perdón” por la campaña “sucia” llevada a cabo por el Partido Popular con la denuncia inadmitida de una comunidad de regantes contra el Gobierno regional.

En rueda de prensa, Gutiérrez se ha preguntado “¿por qué si el candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha conocía desde hace más de un mes la inadmisión de la querella, por burda y por falsa, sigue alimentando el bulo a pesar de que esto pueda llevar daño también personal a mucha gente?”.

Por ello, ha remarcado que Núñez tiene 72 horas para rectificar y pedir perdón, y que los servicios jurídicos socialistas están estudiando acciones penales y civiles contra todos aquellos que están difundiendo “el bulo”.

Gutiérrez ha recordado que desde el PP se sigue alimentando la mentira “a pesar de tener un auto de inadmisión tan contundente de la Audiencia Nacional”, que inadmite la querella impulsada por el PP, por carecer de relevancia penal y por ser “una farragosa e incomprensible relación de hechos”.

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha ha considerado que la querella está escrita con la misma técnica que los cuatro años de liderazgo político del señor Núñez, “con contradicciones, sin rigor técnico y con mucha mala fe”. En este sentido, ha apuntado que “lo que busca (el PP) es tener un discurso y una estrategia de cara a una campaña electoral, pero esta estrategia les ha salido mal al Partido Popular”.

“Hoy el PP del señor Núñez en Castilla-La Mancha es rehén de sus cuatro años de oposición, de los bulos, de las ocurrencias y de las difamaciones, pero todo tiene que tener un límite, y el límite está fundamentalmente en la honorabilidad de otras personas”. Por ello, el PSOE CLM les ha remitido un burofax al candidato del Partido Popular y también un correo certificado a todos los dirigentes ‘populares’ que han participado “en esta campaña sucia de insultos y de difamación para pedirles que paren y que rectifiquen”.

Por último, Gutiérrez ha vuelto a insistir en la necesidad de concentrar todo el voto y todo el apoyo de aquellos que no quieren un gobierno del Partido Popular con Vox, en la opción que representa Emiliano García-Page y el Partido Socialista en Castilla-La Mancha.

O PAGE O LA SUM DE NÚÑEZ Y VOX

Por otra parte, Gutiérrez se ha referido al acto de presentación de la candidatura a las generales de la plataforma Sumar y ha planteado que “cualquier voto hoy a Unidas Podemos en Castilla-La Mancha, donde no están ni mejor ni más unidos, sino todo lo contrario” es “dar una posibilidad a que gobierne el PP y Vox”.

“Podemos está peor que hace cuatro años y su actitud con respecto a Sumar le hace estar más dividido”, ha afirmado el dirigente socialista, quien ha instado a esta formación política y a sus simpatizantes a reflexionar.

“En Castilla-La Mancha, la única opción progresista se llama PSOE y Emiliano García-Page”, ha recalcado y ha incidido en “la necesidad de concentrar todo el voto y todo el apoyo de aquellos que no quieren un gobierno del PP con Vox en la opción que representa Emiliano García-Page y el PSOE”.

Ha señalado que es “el único freno, lo fue hace cuatro años y lo es aún más por la debilidad de partidos como Podemos, por la desaparición de Ciudadanos y por la actitud de dirigentes nacionales de Podemos con respecto a Yolanda Díaz y la plataforma Sumar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios