www.lavozdeltajo.com

PIRAGÜISMO

El talaverano Paco Cubelos vuelve a demostrar su amor por el Tajo

Paco Cubelos
Ampliar
Paco Cubelos (Foto: Valeria Cassina)

Participa en la campaña de Mediaset '12 meses contra la basuraleza'

viernes 07 de abril de 2023, 20:20h

Escucha la noticia

El piragüista talaverano, Paco Cubelos, se ha unido a la nueva campaña de Mediaset ‘12 meses contra la basuraleza’ con el fin de luchar retirarar residuos en espacios naturales mientras se hace deporte.

El palista, multimedallista mundial y europeo, que entrena a diario en el río Tajo para conseguir una plaza en los Juegos Olímpicos de París 2024, ha narrado que durantes su entrenos -al igual que sus compañeros del club Talak- choca contra botellas, latas…”que incluso pueden dañar la piragua”.

Desde este medio nos hemos eco en más de una ocasión, lamentablemente, del estado en el que se encuentra el río Tajo a su paso por la Ciudad de la Cerámica. Ante esta problemática, el pasado mes de septiembre el Ayuntamiento de Talavera puso en marcha las medidas acordadas con Talaver Natural en Acción para erradicar el botellón en la zona de las piraguas.


FAMILIA CUBELOS


La familia Cubelos siempre se ha mostrado muy concienciada con este problema. El palista talaverano Rodrigo Cubelos Sánchez, campeón del Mundo de Maratón de Piragüismo y hermano de Paco Cuebelos, fue el ecoembajador el pasado año de nueva edición del Proyecto Libera '1m2 contra la basuraleza', donde recogieron kilos de envases, papel y cartón, plásticos y vidrio, entre otros residuos, de la superficie del agua y de la orilla del río Tajo, así como de las instalaciones del club Talak.


12 MESES CONTRA LA BASURALEZA


Con esta campaña, 12 Meses pretende poner en valor la importancia que tiene formar parte de este eje de cambio en el cuidado ambiental, sensibilizando sobre la relevancia de la acción ciudadana y la responsabilidad individual y colectiva a la hora de recoger no sólo los residuos propios, sino todos los que cualquier persona se encuentra a su paso, evitando el impacto que acarrea a nivel contaminante y para la flora y la fauna.

Los interesados pueden inscribirse hasta el próximo 5 de junio creando y coordinando un punto de recogida en cualquier espacio natural de España o inscribiéndose desde el 7 de junio en alguno de los puntos ya creados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios