www.lavozdeltajo.com

OBITUARIO

Fallece Paloma Iglesias, la fiscal que investigó el 'caso Púnica' y al rey emérito

Paloma Iglesias durante la condecoración con las cruces de San Raimundo de Peñafort
Ampliar
Paloma Iglesias durante la condecoración con las cruces de San Raimundo de Peñafort

Natural de Lagartera, ha fallecido a los 67 años de edad

sábado 08 de abril de 2023, 18:00h

Escucha la noticia

María Paloma Iglesias Moreno, fiscal natural de Lagartera (Toledo) -donde residía actualmente-, ha fallecido a los 67 años de edad. Tal y como ha podido saber La Voz del Tajo.

La lagarterana era fiscal desde hace más de 37 años y miembro del Tribunal Supremo desde 2005. Con una carrera brillante, en los últimos años defendió los intereses del Ministerio Público en varios casos de corrupción como el 'caso Púnica', cuando solicitó con éxito al Tribunal Supremo que confirmase la condena de dos años de cárcel para Francisco Granados por el chivatazo que casi desbarata la investigación, primera condena firme del caso.

Además, fue una de las fiscales que investigó al rey emérito en 2020 por el supuesto cobro y gestión de una comisión de casi cien millones de euros por intervenir en la adjudicación a empresas españolas del proyecto de construcción del AVE a la Meca. En dicha investigación participó junto a José Antonio del Cerro, Juan Carlos López Coig, Rosana Morán y Juan Ignacio Campo.

Gracias a su gran labor, el pasado mes de octubre de 2022 fue condecorada con una de las Cruces de Primera de Fiscales. Cabe destacar, que su carrera profesional fue enormemente brillante pues ejerció el Ministerio Fiscal en multitud de causas contra miembros de ETA, corrupción...

Desde La Voz del Tajo queremos enviar el mayor de los abrazos a todos sus familiares desde el lamento de esta irreparable pérdida. Descanse en Paz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios