www.lavozdeltajo.com

ELECCIONES

El PSOE pide a Núñez que “por una vez” se alegre del crecimiento económico de CLM

Cristina Maestre
Ampliar
Cristina Maestre (Foto: PSOE CLM)

Maestre pide a los ‘populares’ que “hagan un juego limpio” en los 48 días que quedan hasta los comicios autonómicos y locales

lunes 10 de abril de 2023, 13:40h

Escucha la noticia

La eurodiputada y vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha destacado hoy el momento “dulce” que vive nuestra región en cuanto al crecimiento económico y ha pedido al candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, que se alegre “por una vez”.

“Que por una vez reconozca las cosas, porque si le va bien a Castilla-La Mancha, les va bien a los ciudadanos de nuestra tierra y es bueno para todos”, ha reflexionado Maestre en declaraciones a los periodistas en Carrión de Calatrava (Ciudad Real), donde ha acompañado al alcalde de la localidad, Dionisio Moreno, con motivo de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Encarnación, junto a la diputada nacional del PSOE Cristina López Zamora.

Ante la cercanía de las elecciones del 28 de mayo, la dirigente socialista ha reclamado al PP que en este periodo rectifique y que “ni mienta ni insulte”.

Ha argumentado que “hace apenas unas semanas conocíamos los magníficos datos de paro, que estamos recuperando el PIB previo a la pandemia” y que “todos los informes privados y públicos ponen en evidencia el gran crecimiento económico de Castilla-La Mancha”.

Todo ello, ha señalado, pese a que aún siguen notándose los efectos de la Covid-19 y de la guerra de Ucrania, por lo que ha valorado las recetas económicas del Gobierno de Page que dan sus frutos.

“Tenemos una sensación magnífica de estos días, con todo el mundo en la calle, un optimismo muy importante, la gente trabajando y también consumiendo, y eso se tiene que notar y se está notando a nivel de indicadores económicos”, ha apuntado sobre la Semana Santa.

Con ello, la vicesecretaria general del PSOE castellanomanchego ha dicho que, en esta campaña electoral, “nosotros vamos a dar siempre un mensaje en positivo, porque tenemos mucho que contar, porque hay buenos datos a pesar de esas dificultades”. Ha subrayado que “no vamos a tener ni un solo instante ni para el insulto, ni para la controversia, ni para la crispación”.

Y, con todo, ha incidido en que “no renunciamos a pedir” a los ‘populares’ que “hagan un juego limpio” en los 48 días que quedan hasta los comicios autonómicos y locales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios