www.lavozdeltajo.com

RECORRIDO OFICIAL

Novedades en La Mondilla: Cortejo más amplio para dar "mayor esplendor" a los escolares

Novedades en La Mondilla: Cortejo más amplio para dar 'mayor esplendor' a los escolares
Ampliar

Participarán más de 2.700 alumnos y alumnas de 26 colegios de Talavera y comarca

jueves 13 de abril de 2023, 09:31h

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha informado que, por motivos de organización y para dar un mayor esplendor y lucimiento a los colegios participantes, el desfile de la Mondilla realizará todo el recorrido por el Parque de La Alameda, siendo el punto final la ubicación habitual del Escenario Joven, lugar donde se realizará la tradicional ofrenda y el espectáculo ecuestre. Aquí, se instalarán y habilitarán diferentes elementos para dar comodidad a todos los participantes durante el desarrollo del acto.

Del este modo, el recorrido tendrá una mayor distancia para que el público pueda disfrutarlo desde los puntos por los que va a transcurrir. Será a partir de las 10:00 horas cuando el cortejo arranque desde la Plaza de la Comarca y continuando por el paseo adoquinado (desde la zona aledaña a la Avenida Pablo Tello y hasta la altura del Restaurante Koi); en este punto girará a la derecha para continuar por otro paseo adoquinado (transcurriendo de forma paralela a los lagos). Después, a la altura del puente que hay sobre el lago se volverá a girar a la derecha bordeando el montículo hasta finalizar en dicho espacio.

Policía Local, Protección Civil y trabajadores de los Servicios Generales y Festejos están coordinando todo el dispositivo para garantizar el buen desarrollo de este entrañable cortejo que se celebra en vísperas del día grande de las Mondas en Talavera. Participarán en este 2023 más de 2.700 alumnos de 26 colegios de Talavera y comarca.

Una vez finalizado el recorrido, la parte institucional se desarrollará en la zona del Escenario Joven, un lugar de esparcimiento, con muchas sombras y que evitará una exposición prolongada al sol de los niños y niñas participantes. En la recreación del Gran Cortejo no faltarán los grupos folclóricos, los trajes regionales, los alcaldes, el intercambio de bastones o el tradicional carrito de Mondas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios