www.lavozdeltajo.com

FOTOS

Talavera, capital nacional de la danza

Talavera, capital nacional de la danza
Ampliar

La ciudad ha demostrado, una vez más, que está capacitada para llevar a cabo este tipo de eventos de gran afluencia de público gracias a la apuesta del actual equipo de Gobierno

domingo 16 de abril de 2023, 20:55h

Escucha la noticia

Talavera Ferial ha acogido este fin de semana la VI edición del Campeonato Nacional de Danzas 'Ángel Martínez' los días 14, 15 y 16 de abril -fotos al final de la información-.

Un evento tradicional de la ciudad que atrae a muchos visitantes para disfrutar de la danza en todas sus modalidades y categorías y al que han acudido 4.000 bailarines y más de 15.000 asistentes con récord de participación.

El concejal de Promoción de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, ha agradecido a la organización que sigan confiando en Talavera para acoger este evento, uno que, tal como destaca la organización, se amplía respecto al año pasado.

Talavera de la Reina ha sido este fin de semana la capital nacional de la danza y ha demostrado, una vez más, que la ciudad está capacitada para llevar a cabo este tipo de eventos de gran afluencia de público gracias a la apuesta de Tita García y el actual equipo de Gobierno.

Por su parte, el director del campeonato, Ángel Martínez, ha señalado que es un orgullo comprobar cómo este evento inició hace seis años con una media de 1.200 participantes y seis años después haya 4.000 inscritos.

Además, ha informado de que las inscripciones se abrieron del 9 de enero al 28 de febrero y el día 18 de enero tuvieron que cerrar porque estaba todo completo.

CUATRO DISCIPLINAS EN DIFERENTES CATEGORÍAS

En cuanto a las disciplinas de las que se pudo disfrutar durante estos tres días, el viernes 14 fue el turno de ballet clásico y contemporáneo; el 15 de danzas urbanas, que es la que más participantes mueve; y el domingo la danza española y flamenco.

Han venido a Talavera de la Reina participantes de todas las Comunidades Autónomas, y también han participado todas las escuelas de danza de la Ciudad de la Cerámica, "donde hay un gran nivel artístico".

Este año, además, diferentes conservatorios de Madrid han querido colaborar con este campeonato ofreciendo distintas becas a los participantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios