www.lavozdeltajo.com

TALAVERA

Llenazo casi absoluto en el Campeonato Nacional de Danzas

Llenazo casi absoluto en el Campeonato Nacional de Danzas
Ampliar

El evento, que se ha llevado a cabo este pasado fin de semana, ha sido todo un éxito y de cara a la próxima edición la Ciudad de la Cerámica seguirá siendo el epicentro de este arte

martes 18 de abril de 2023, 13:00h

Escucha la noticia

Más de 15.000 personas han disfrutado durante los días 14, 15 y 16 de abril del Campeonato Nacional de Danzas 'Ángel Martínez', que ha celebrado su VI edición en Talavera Ferial.

Así lo han destacado desde la organización, donde el director del campeonato, Ángel Martínez, ha indicado que se han superado todas las expectativas que tenían para esta edición, asegurando que "ha sido una locura la aceptación que ha habido y mi sensación es muy buena porque la gente se ha ido muy contenta".

En este sentido, el concejal de Promoción de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, ha agradecido la participación de casi 4.000 bailarines y bailarinas, así como de sus familiares y amigos, por "acompañarnos durante este fin de semana" en el que "han podido compartir su pasión por el baile a la vez que han disfrutado de estas instalaciones y de Talavera de la Reina".

De este modo, han señalado que "durante tres días ha habido un lleno casi absoluto de todas las sesiones", muestra de que el campeonato "crece año tras año, convirtiendo a Talavera en un referente de la danza, algo que por extensión beneficia a muchos sectores de la ciudad".

Además, esta edición ha coincidido con la festividad de las Mondas, por lo que "fueras por donde fueras, todos los sitios de la ciudad estaban a rebosar de gente con ganas de disfrutar y de visitar Talavera, algo muy positivo para la ciudad".

PENSANDO NUEVAS FÓRMULAS PARA LA PRÓXIMA EDICIÓN

Igualmente, Martínez ha remarcado que ya están buscando nuevas fórmulas para la próxima edición, una que "sin duda alguna va a realizarse en Talavera porque queremos que la ciudad siga siendo epicentro de la danza durante los días en los que se celebra el campeonato, fomentar el baile y que este arte siga vivo".

Así, han destacado la posibilidad de cambiar el formato de uno a dos fines de semana teniendo en cuenta la gran acogida de público y participantes que ha tenido esta sexta edición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios