www.lavozdeltajo.com

Carta del Director

Las patas cortas y el cuerpo a tierra

Escrita por el Director de La Voz del Tajo, Alberto Retana
Escrita por el Director de La Voz del Tajo, Alberto Retana

Escrita por el Director de La Voz del Tajo, Alberto Retana

miércoles 19 de abril de 2023, 08:37h

Escucha la noticia

Estamos a punto de pasar el Rubicón electoral de cara al 28M y ya se empiezan a desvelar muchas incógnitas respecto a las caras, los apoyos y también los odios, escondidos y declarados.

García-Page ya está en modo candidato y avisa de una defensa activa frente a los furibundos ataques de sus rivales. Uno de ellos es el podemita Gascón que ha tachado de prenazi al presidente de Castilla-La Mancha mientras el ultraderechista Moreno y el pepero Núñez tendrán que esconderse en algún agujero este miércoles por el ridículo que han protagonizado tras su denuncia falsa sobre los regadíos manchegos.

La Justicia ha hablado y ha dejado en cenizas el presunto escándalo que alardeaban algunos medios perniciosos y muchos descerebrados con camisa negra. Las mentiras tienen las patas muy cortas.

Pero volvamos a las listas. El lunes tienen que estar enviadas a la Junta Electoral y Paco Núñez acaba de anunciar a las personas elegidas para acompañarle en la siguiente legislatura. Se han abierto muchos melones, más de los que él mismo quisiera. De hecho, las reacciones a sus listas han sido inmediatas porque los agravios son más que manifiestos, pero. ni Génova ha querido intervenir. Por algo se dice aquello de "cuerpo a tierra, que vienen los nuestros".

De hecho, el Confidencial publicaba este fin de semana un certero análisis sobre la continuidad de Page en el poder de esta región y la conveniencia de esa situación para Feijoo. Esa posibilidad le podría ser favorable al prócer gallego de cara a noviembre, porque un Page fuerte podría evitar que el PSOE cayera en una barrena ultraizquierdista y, de esa manera, el candidato del PP podría estar más cerca de tumbar a Sánchez. Lo de que Núñez gobierne aquí ni le preocupa y yo creo que ni se lo plantea, no le sirve prácticamente de nada. Entre otras cosas porque el techo de VOX está más que adivinado a la vista de sus propuestas irrealizables, brindis al sol imposibles y descaradas apuestas por el modelo de Castilla y León que tantos dolores de cabeza le está provocando al PP.

En fin, cacareos en medio del desierto que pasan desapercibidos para las personas con dos dedos de frente y sólo engrasan las articulaciones de quienes aborrecen la democracia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios