www.lavozdeltajo.com

28M

Tita García lograría mayoría absoluta en Talavera

Tita García lograría mayoría absoluta en Talavera
Ampliar

Según el sondeo de GAD3 que ha realizado para Castilla-La Mancha Media

domingo 28 de mayo de 2023, 20:18h
El Partido Socialista (PSOE) habría ganado las elecciones en Talavera de la Reina en las elecciones celebradas este domingo en Castilla-La Mancha, según el sondeo de GAD3 para Castilla-La Mancha Media.

La candidata a la reelección, Tita García Élez, habría obtenido, según este estudio, el respaldo del 45.00% de los ciudadanos que han ejercido su derecho al voto.

El PSOE obtendría 13 escaños. La segunda fuerza política más votada sería el Partido Popular, que obtendría entre 8 y 9 escaños con el 29% de los votos. Vox irrumpiría en el Consistorio como tercera fuerza política, con entre 3 y 4 escaños con el 13% de los votos.

ELECCIONES MUNICIPALES

Por su parte, el presidente de Castilla-la Mancha, el socialista Emiliano García-Page, volvería a ganar las elecciones a Castilla-La Mancha, según este sondeo.

El PSOE lograría entre 16 y 18 diputados, PP entre 12 y 13 diputados, y Vox con 3-4 diputados. Quedarían fuera de las Cortes de CLM Ciudadanos y Unidas Podemos. Así lo asegura la encuesta realizada en las últimas horas por GAD para la Forta. La mayoría absoluta necesaria para gobernar se sitúa en 17 diputados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios