www.lavozdeltajo.com

CLM

García-Page pronostica para este mes "el mejor dato de la historia" en materia de empleo

García-Page pronostica para este mes 'el mejor dato de la historia' en materia de empleo
Ampliar

El presidente de la región ha asegurado tener "un proyecto de sumar en esta tierra, de sumar voluntades"

miércoles 19 de abril de 2023, 22:03h

Escucha la noticia

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, ha mantenido en Puente del Arzobispo (Toledo) un encuentro abierto con la ciudadanía.

García-Page ha tratado diversos temas, como los datos de empleo de Castilla-La Mancha y ha asegurado que "estoy viendo los datos tal y como están llegando. Mañana seguramente tenga más y pueda avanzar algo, pero es que podemos estar ante el mejor dato de la historia de empleo". "Dije hace cuatro años que si no era capaz de darle la vuelta al paro iba a pedir que no me dejaran ser candidato. Hemos revertido la situación y podremos exhibir un dato de los que nos hacen sentir orgullosos".

DEFENDER AL RÍO TAJO

García-Page ha incidido en que tiene la obligación de defender Castilla-La Mancha y faltaría a su juramento como presidente si no lo hace. Por ello, también tiene la obligación de "defender al río Tajo". También ha anunciado que en la próxima legislatura va a presentar un plan con 25.000 nuevas hectáreas de regadío en la región. "No me conformo con que pase un poco más de agua por el Tajo. Le vamos a sacar provecho al agua para que sea vida, riqueza y empleo".

Por otro lado, ha afirmado que la A-5 será el eje de desarrollo de empleo, empresas e infraestructuras. "Todo el eje de la A-5 ha estado marginado en la estrategia de país en los últimos 40 años. Nosotros hemos sentado las bases de lo que será una realidad portentosa, con Talavera de la Reina como capital entre el eje de Madrid y Lisboa".

OBRAS SANITARIAS

Respecto a sanidad, el presidente de CLM ha señalado que si hubiera llegado la guerra de Putin con las políticas de recortes que tenía el PP, "justificarían ya, no quitar dos plantas del hospital, cerrarlo entero. Y nosotros estamos con cinco obras de cinco hospitales en la región, 32 centros de salud, 116 consultorios locales. Estamos haciendo institutos".

Además, ha aseverado que "hay mucha gente que pide más, sin duda, pero a los que piden más de lo que hacemos, que sepan que solo nosotros somos capaces de hacerlo. Ellos no, ellos hicieron lo contrario".

También ha recordado que "solo nosotros éramos y hemos sido capaces de darle la vuelta a la situación económica que nos dejó el COVID".

PROYECTO DE SUMAR

En cuanto a las elecciones, ha afirmado que "yo no voy a ser presidente para que nadie se desahogue en la venganza" y ha añadido que "nadie que me conozca puede decir que nosotros, el PSOE, buscamos enemigos. Nunca pido el carnet a nadie que viene al despacho a pedirme ayuda".

Por último ha asegurado que "yo sí que tengo un proyecto de sumar amigos y amigas. Yo sí que tengo un proyecto de sumar en esta tierra, de sumar voluntades de mucha gente que cree que la política es importante, pero que la vida es más".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios