www.lavozdeltajo.com

ELECCIONES

Page asegura que Talavera va a ser la capital del eje Madrid-Lisboa

Page asegura que Talavera va a ser la capital del eje Madrid-Lisboa
Ampliar

Además, el presidente regional ha garantizado a Puente del Arzobispo y la Comarca un trato preferente la próxima legislatura

jueves 20 de abril de 2023, 10:45h

Escucha la noticia

El presidente regional y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, ha afirmado que la A-5 será el eje de desarrollo de empleo, empresas e infraestructuras.

"Todo el eje de la A-5 ha estado marginado en la estrategia de país en los últimos 40 años. Nosotros hemos sentado las bases de lo que será una realidad portentosa, con Talavera de la Reina como capital entre el eje de Madrid y Lisboa", ha asegurado.

Además, el presdiente regional ha pronosticado que "podemos estar ante el mejor dato de la historia" en materia de empleo. Así lo ha expresado durante un encuentro con la ciudadanía que ha mantenido en la localidad toledana de El Puente del Arzobispo, donde ha recordado que "hice un juramento claro" de abandonar si "no éramos capaces de darle la vuelta al paro", pero que, sin embargo, "hemos revertido la situación", ha valorado.

A este respecto, ha concluido que "probablemente, podamos exhibir un dato de esos que nos hacen sentirnos orgullosos", ha señalado en referencia a la evolución de los datos correspondientes al mes de abril.

Ante unos 350 asistentes a este acto, el líder socialista castellanomanchego ha aludido "a los que piden más de lo que hacemos", a los que se ha dirigido para aseverar "que solo nosotros somos capaces de hacerlo" mientras que "ellos hicieron lo contrario", ha apostillado.

En el transcurso de este encuentro celebrado en El Puente del Arzobispo, Emiliano García-Page ha estado acompañado por el secretario general del PSOE de Toledo, Álvaro Gutiérrez; la alcaldesa y candidata socialista a la reelección en Talavera de la Reina, Tita García Élez y la aspirante a gobernar la localidad puenteña, Rocío de Castro, además de los candidatos y candidatas de toda la Comarca.

RÍO TAJO

A apenas unos metros del cauce del río Tajo a su paso por la localidad puenteña, el candidato socialista a la reelección ha apostado por "sacar provecho al agua, nosotros también queremos que el agua sea empleo, sea vida, sea riqueza y sea regadío", ha manifestado.

Ha incidido en que tiene la obligación de defender Castilla-La Mancha y faltaría a su juramento como presidente si no lo hace, por ello, también tiene la obligación de "defender al río Tajo". También ha anunciado que en la próxima legislatura va a presentar un plan con 25.000 nuevas hectáreas de regadío en la región. "No me conformo con que pase un poco más de agua por el Tajo".

SANIDAD

Respecto a sanidad, el presidente de CLM ha recalcado que "hemos afrontado la crisis de una manera muy distinta" y que "aquí nos sobran velas para aprovechar el viento" a pesar de "la crisis del COVID", o "la guerra de Putin".

Ha señalado que si hubiera llegado la guerra de Putin con las políticas de recortes que tenía el PP, "justificarían ya, no quitar dos plantas del hospital, cerrarlo entero. Y nosotros estamos con cinco obras de cinco hospitales en la región, 32 centros de salud, 116 consultorios locales. Estamos haciendo institutos".

Además, ha aseverado que "hay mucha gente que pide más, sin duda, pero a los que piden más de lo que hacemos, que sepan que solo nosotros somos capaces de hacerlo. Ellos no, ellos hicieron lo contrario".

En este contexto, ha valorado que frente a esta etapa de "debilidad y dificultades", se han incrementado las contrataciones y, además, "con cinco obras en cinco hospitales de la región", entre otras infraestructuras, ha apuntado.

ARTESANÍA

Y estando en un pueblo en el que la cerámica es su seña de identidad, que tiene el reconocimiento de la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad junto a la de Talavera de la Reina, García-Page quiso adelantar medidas de apoyo de su Gobierno al relevo generacional en la artesanía.

Concretamente, aseguraba que "en pocas semanas, vamos a aprobar la normativa que comprometí para que haya relevos en los talleres de artesanía con becas para los chavales que se sumen a la artesanía e ir garantizando que no desaparezca. Eso lo vamos a hacer. Fue un compromiso que adquirimos en Talavera y lo vamos a hacer".

PROYECTO DE SUMAR

En cuanto a las elecciones, ha afirmado que "yo no voy a ser presidente para que nadie se desahogue en la venganza" y ha añadido que "nadie que me conozca puede decir que nosotros, el PSOE, buscamos enemigos. Nunca pido el carnet a nadie que viene al despacho a pedirme ayuda".

Por último ha asegurado que "yo sí que tengo un proyecto de sumar amigos y amigas. Yo sí que tengo un proyecto de sumar en esta tierra, de sumar voluntades de mucha gente que cree que la política es importante, pero que la vida es más".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios