Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

MEJORAS

Talavera renueva sus viviendas sociales: Aumentarán de 8 a 10 y serán completamente accesibles

Calle La Zona | Captura de pantalla de Google Maps
Ampliar
Calle La Zona | Captura de pantalla de Google Maps

Se trata de la rehabilitación del bloque situado en el número 24 de la calle La Zona

jueves 20 de abril de 2023, 13:19h

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha informado de la próxima obra de reforma y acondicionamiento de ocho viviendas sociales en la calle La Zona. Así lo ha destacado durante la rueda de prensa que se ha realizado posterior a la Junta de Gobierno Local, donde se ha aprobado dicha acción.

Se trata de la rehabilitación del bloque de viviendas municipales situado en el número 24 de la calle La Zona, un bloque que data de los años 60 y cuenta con ocho viviendas que actualmente se encuentran en un estado de conservación muy deficiente debido a años de abandono y falta de mantenimiento.

Entre las operaciones previstas se encuentran el aumento del número de viviendas de ocho a diez, la dotación de tres viviendas completamente accesibles, la mejora de la accesibilidad en el portal y zonas comunes, la renovación completa de todas las instalaciones como electricidad, saneamiento o climatización, y la mejora de la eficiencia energética, entre otras.

Así, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado la inversión para realizar esta obra, que asciende a 725.572 euros y está financiado al 80% por fondos europeos al encontrarse dentro de la EDUSI.

CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS SOCIALES DE ATENCIÓN PRIMARIA

Bellón también ha informado de la aprobación del convenio de colaboración entre la Consejería de Bienestar Social y el Ayuntamiento de Talavera para la prestación de servicios sociales de Atención Primaria.

Este convenio se enmarca dentro del plan concertado con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y regula la cooperación técnica y económica para prestar esos servicios sociales de atención primaria de primer nivel, para que quienes los necesiten puedan acceder a través de un trabajador social para la detección de situaciones de necesidad, asesoramiento sobre prestaciones, prescripción de las intervenciones adecuadas a nivel personal o familiar, etcétera.

Para 2023 se prevé una financiación de 400.071’56 euros para la contratación de cinco educadores sociales y nueve trabajadores sociales, así como una inversión de 1’2 millones de euros para Ayuda a Domicilio, cantidad que aumenta respecto a 2022 en 38.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios