www.lavozdeltajo.com

ELECCIONES

Una ex de la Mesa por Talavera, una exconcejala del PP y una candidata de Cs, en la lista de Vox Talavera

Estand informativo de Vox en Talavera
Ampliar
Estand informativo de Vox en Talavera

El economista talaverano Juan Carlos de la Llave repite y se suma a la candidatura de David Moreno la Alcaldía de la Ciudad de la Cerámica

lunes 24 de abril de 2023, 12:42h

Escucha la noticia

El 28 de mayo de 2023 se lleva a cabo una de las fechas claves dentro de este año electoral, las elecciones municipales que comparten fecha con las autonómicas. Los partidos que concurren a los comicios tienen hasta el día de hoy para presentar sus candidaturas ante las Juntas Electorales de Zona. El tablero político de cara a la Alcaldía de Talavera comienza a tomar forma y Vox ha cerrado la lista con la que concurrirá en la Ciudad de la Cerámica, con nombres que repiten e incorporaciones 'sorprendentes'.

David Moreno Ramos es el candidato de Vox a la Alcaldía de Talavera de la Reina como número 1 de la lista que ha presentado la formación política para los comicios del próximo 28 de mayo en la Ciudad de la Cerámica. Moreno también es el candidato de Vox a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El número dos de la candidatura cambia de manos y lo ocupa la vicesecretaria provincial del partido, Josefina Blázquez. Hay que recordar que Blázquez fue concejal del Grupo Popular en la localidad en la legislatura 2007-2011.

Así, tras la elección de Blázquez, Gerardo Sánchez Muñoz ocupa el lugar número tres de la lista a las municipales, mientras que Enrique Etayo Sánchez también baja un escalón y aparece como número cuatro.

El quinto lugar en la candidatura es para otra mujer, y uno de los nuevos fichajes de la formación preside Santiago Abascal. Se trata de Gloria Camacho, la exportavoz de la Mesa para la Recuperación de Talavera. Hay que recordar que la Mesa nació en 2017 "sin intereses partidistas y políticos", según anunciaron en su momento. Aunque de ella ha saltado a la política local la propia Gloria Camacho con Vox, y otros lo han intentado, como Javier Gil (tanteado por el PP como posible candidato a la Alcaldía).

El número seis en la lista lo ocupará otra mujer, Susana Hernández del Mazo, que vuelve a cambiar de partido y probará suerte en Vox, después de ser concejala del PP en Olías del Rey, candidata a la alcaldía de Talavera por Ciudadanos, concejala de ese mismo partido y actual concejala no adscrita (tras su salida del partido naranja) en el Consistorio talaverano.

Según ha podido saber La Voz del Tajo, el número siete en la lista a las elecciones municipales del 28 de mayo lo ocupará el economista Juan Carlos de la Llave, experto en asesoría y consultoría de empresas y que repite con Vox, como y hiciera en 2019.

Además, Montserrat Gómez, exconcejala de Bienestar Social, Mujer, Participación Ciudadana y Juventud del Partido Popular con Florentino Carriches, es la número ocho en la lista de Vox.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios