www.lavozdeltajo.com

TALAVERA

Éxito de público en las conferencias sobre arqueología romana

Éxito de público en las conferencias sobre arqueología romana
Ampliar

Están organizadas por la Asociación de Amigos del Museo de Cerámica Ruiz de Luna y el propio Museo

lunes 24 de abril de 2023, 15:55h

Escucha la noticia

El ciclo de conferencias organizado por la Asociación de Amigos del Museo de Cerámica Ruiz de Luna y el propio Museo, con el apoyo de la Fundación Impulsa, concluye esta última semana de abril en Talavera de la Reina.

Las conferencias han girado en torno a la exposición temporal 'Hércules en Talavera. El retorno de un héroe', que continúa expuesta hasta el mes de julio.

Desde mediados de febrero han tenido lugar seis ponencias para profundizar y difundir el pasado romano de Caesarobriga, la Talavera romana, que han contado con numerosos asistentes: una media superior al medio centenar de personas.

El arqueólogo Marcos Muñoz inició el ciclo incidiendo en los espacios y edificios públicos de la Talavera romana. El diseñador Aaron Mora, autor de la gráfica expositiva, habló sobre el papel de los ilustradores a la hora de situar y contextualizar la arqueología.

César Pacheco, uno de los arqueólogos que encontró la figura de Hércules en 1996, ofreció una conferencia sobre la historia de la investigación arqueológica en Talavera de los siglos XVI al XX. La arqueóloga Ana Escobar disertó sobre el mausoleo tardorromano de Las Vegas, en La Pueblanueva. Y las arqueólogas Raquel Castelo y Ana María López descubrieron aspectos de la villa romana de El Saucedo, en Talavera la Nueva.

El ciclo lo va a cerrar este miércoles 26 de abril el arqueólogo Domingo Portela, que hablará sobre cómo se vivía en Caesarobriga.

La exposición 'Hércules en Talavera. El retorno de un héroe', organizada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Fundación Impulsa con la colaboración de los Amigos del Museo de Cerámica, está organizada en ocho secciones a través de las cuales se ofrece un recorrido por la historia de Caesarobriga. La comisaria es Gema Alonso.

La última conferencia del ciclo la realizará Domingo Portela este miércoles, 26 de abril, a las 19:00 horas en el Museo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios